Inicio » ESTADO » Sigue la aplicación del segundo refuerzo anticovid 

Sigue la aplicación del segundo refuerzo anticovid 

#Estatal AztraZeneca es al marca del biológico que se está aplicando.  #TienesQueSaberlo #Noticias

by supernews

Carmen Acebo

Mexicali, 1 de mayo de 2022.- El segundo refuerzo de la vacuna anticovid seguirá disponible para todo el personal, de salud así como para otros sectores que expusieron sus vidas y que continúan laborando en situaciones de riesgo, como policías y bomberos, así lo confirmó este día el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

“Asimismo para los maestros y todo el personal educativo, que ahora está a cargo de la reactivación de las clases presenciales y a quienes confiamos a nuestros estudiantes, para seguir avanzando”, comentó.

La dosis está disponible en hospitales, centros de salud y clínicas de todas las instituciones de salud; es el biológico de AstraZeneca, el cual es seguro y efectivo, concluyó el titular de la Secretaría de Salud.

Junto con esta aplicación, se sigue ofreciendo el  primer refuerzo, primeras y segundas dosis de la vacuna sigue vigente para personas de 18 años en adelante, así como el primer esquema de vacunación para adolescentes de 14 a 17 años.

En cuanto al panorama Covid-19, se reportaron al cierre del 30 de abril, un total de 183 casos activos, de los cuales hay 44 en Mexicali, 86 en Tijuana, 35 en Ensenada, 16 en Rosarito, dos en Tecate, y cero en San Quintín y en San Felipe. En las últimas 24 horas se reportaron 22 casos confirmados y tres defunciones.

Los casos confirmados son seis de Mexicali, 11 de Tijuana, uno de Ensenada, dos de Tecate y dos de Rosarito; los decesos son uno en la capital del estado y dos en Tijuana.

 

También te puede interesar