Inicio » ESPECTÁCULOS » Las series más costosas de todos los tiempos

Las series más costosas de todos los tiempos

by Carmen Acebo

Hace unos años, Netflix reportó que estaban por estrenar una de las series más caras en su historia, The Crown contaría la vida de la familia real británica y para eso necesitaban vestuarios y escenarios increíbles que no les iban a salir nada baratos. La serie costaría alrededor de 13 millones de dólares por capítulo y Netflix estaba confiando en que eso sería suficiente para ayudarlos a crear algo que el público no pudiera parar de ver.

¿Cuánto cuesta producir una buena serie? Aunque no todas tienen los mismos gastos, casi todas tienen que gastar millones para tener a los mejores actores, los mejores efectos y la mejor fotografía, y cada año parece que necesitan un poco más para superar a todos los que llegaron antes. Si los rumores son ciertos, la serie de Lord of the Rings va a ser la más cara de la historia y, aunque no han revelado el número exacto, sabemos, tomando en cuenta la lista de las series más caras hasta ahora, que eso va a superar los 22 millones.

En algunas series el presupuesto es evidente, desde el principio sabíamos que crear Kings Landing o todos esos “robots” en Westworld no podía ser barato, pero hay otras que en las que el dinero está un poco más “escondido”, como en una serie que se desarrolla entre tres departamentos y una cafetería, pero que tiene a 6 de los actores más famosos de la televisión (sí, hablamos de Friends).

En pleno 2020, se están produciendo más series de televisión que nunca antes en la historia, parece que llegan nuevas cada fin de semana, y, con tanta competencia, los estudios tienen que lanzar la casa por la ventana para darnos historias que estén a la altura de las otras, con eso en mente, 6 de las series más caras de la historia se filmaron y estrenaron en los últimos 5 años, y las otras 4 terminaron de filmar entre 2001 y 2010, en un tiempo en el que, de acuerdo con Nielsen, la televisión estaba en su punto máximo.

Repartos llenos de estrellas, escenarios impactantes, grandes efectos especiales y vestuarios complicados son solo algunos de los detalles que convirtieron a algunas series en producciones millonarias (y, como puedes imaginar, Netflix y HBO van a la cabeza).

Según un reporte de Staker, que analizó fuentes de distintos medios y reportes, estas son las 10 series más caras de la historia (la serie de Lord of the Rings no aparece porque no han terminado de filmar y no se sabe cuanto esta costando exactamente).

The Big Bang Theory

Costo por capítulo: 9 millones

La serie no tenía grandes escenarios ni efectos especiales, pero se dice que el salario de los actores fue creciendo temporada con temporada y que los tres principales, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, ganaban el doble para el final de la serie.

Roma

Costo por capítulo: 10 millones

Dicen por ahí que esta serie incluso fue cancelada debido a que su presupuesto era demasiado alto. Roma requería de cientos de extras y básicamente tenían que recrear las calles de la Roma antigua.

Westworld

Costo por capítulo: 10 millones (aunque el piloto costó 25 millones)

Esta revolucionaria serie tiene de los mejores efectos de la televisión actual y se nota en todos los detalles que se ven tanto en el parque como en los complicados “cuerpos” de los robot que lo habitan.

Game of Thrones

Costo por capítulo: 10 millones

Era evidente que esta serie iba a tener un gran presupuesto, aunque no fue suficiente para iluminar ESE capítulo de la última temporada o para tener a alguien que estuviera al pendiente de que nadie dejara tazas de café en la mesa.

Friends

Costo por capítulo: 10 millones (y unos 20 millones al año para cada uno de los 6 protagonistas)

Con 6 protagonistas con sueldos altísimos, Friends se convirtió también en una de las series más caras, pero eso no “duele” tanto si tomamos en cuenta que sus creadores siguen recibiendo ganancias.

The Get Down

Costo por capítulo: 11 millones

Gran parte del presupuesto de esta serie fue para recrear la escena del Hip Hop en Nueva York de los años 70, y comprando los derechos de las canciones que forman su increíble soundtrack.

Band of Brothers

Costo por capítulo: 12.5 millones

Este sigue siendo uno de los mejores dramas de guerra de la historia de la televisión y HBO invirtió un gran presupuesto para tener a grandes actores y para crear los vestuarios y escenarios de la Segunda Guerra Mundial.

The Crown

Costo por capítulo: 13 millones

Aquí no solo usaron 37,000 dólares para recrear el vestido de boda de la reina Elizabeth, también tuvieron que crear 7,000 vestuarios detallados y hasta una réplica de tamaño real del Palacio de Buckingham.

ER

Costo por capítulo: 13 millones

Esta serie no fue así de cara en un principio (no habría durado tanto), pero, conforme fueron avanzando, y George Clooney y Julianna Margulies se fueron haciendo más populares, el presupuesto de la serie también fue creciendo hasta llegar a los 13 millones.

The Pacific

Costo por capítulo: 21.7 millones

Esta miniserie de Steven Spielberg usó gran parte de su presupuesto para recrear las escenas de batalla de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con el Hollywood reporter, una escena en especial tuvo un costo de 5 millones al necesitar tener a 300 actores en una playa de Australia.

También te puede interesar