Inicio » ENTRETENIMIENTO » Los profesores y la educación, protagonistas de las mejores películas

Los profesores y la educación, protagonistas de las mejores películas

Como tomar con humor los retos de la educación, estas son unas de las películas que nos ayudarán a ver la educación de una forma más amistosa: Escuela de rebeldes, El buen maestro, Bendita Ignorancia, School of the future, El profesor de violín, 187, Veinticuatro ojos, En la casa, Blackboards, El profe, Rebelión en las Aulas, El maestro de esgrima, Escuela de Rock, La profesora de parvulario, The First Grader, Matilda, Whiplash, Titanes, Anna y el Rey, Diarios de la Calle.

Una lista totalmente subjetiva de las mejores películas sobre docentes de todos los tiempos, las que más amamos y las que deberíamos haber visto al menos una vez en la vida.

La mayoría disponible en Netflix o Amazon para pasar un rato en familia.

Cada una de las películas enseña una lección diferente sobre la vida y el ámbito educativo.

Si no estás convencido de ver una de las películas sugeridas, te relataremos 3 de las películas que más han visto en el mundo.

Matilda, basada en el libro del escritor Roald Dahl, cuenta la historia de una niña encantadora con poderes telepáticos a la que sus padres nunca hacen caso. Su profesora, la señorita Honey, es consciente de que Matilda supera totalmente a todos los demás niños de su clase y solicita que la pasen a un curso más avanzado, pero la malvada directora se niega. Estrenada en 1996 y dirigida por Danny DeVito, es un ejemplo de la confianza y el apoyo que depositan los docentes en sus alumnos.

Rebelión en las Aulas, Esta película británica de 1967, dirigida por James Clavell y protagonizada por Sidney Poitier, está basada en la novela homónima de E. R. Braithwaithe. Conocida en español por el nombre ‘Rebelión en las aulas’, trata sobre un ingeniero negro sin empleo que acepta un trabajo como profesor de un grupo de estudiantes conflictivos en una escuela a las afueras de Londres. Con el fin de ganarse su confianza, el profesor intentará recurrir a métodos tradiciones, pero al fracasar, se ve obligado a recurrir a otras fórmulas.

El profe, el actor mexicano Mario Moreno, más conocido como ‘Cantinflas’, se mete en la piel de Sócrates García. Maestro de escuela, vive en la gran ciudad hasta que un día le trasladan a Romerales, un pueblo dominado por el caciquismo que no presta demasiada atención a la educación que tienen que recibir los chicos que asisten a la escuela. Sócrates se hará con el cariño y la admiración de estos alumnos, y les enseñará no sólo lo importante que es disfrutar de una buena educación, sino también no dejarse pisar por la gente poderosa.

También te puede interesar