Inicio » ENTRETENIMIENTO » Aficionados celebran día de Star Wars en el Cecut

Aficionados celebran día de Star Wars en el Cecut

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 5 de mayo de 2022.- La fuerza acompañó a los tijuanenses que, la noche del miércoles pudieron disfrutar de una de las películas más icónicas de la historia del cine, La guerra de las galaxias, Episodio IV, Una nueva esperanza.

La explanada del Centro Cultural Tijuana, fue el escenario donde, alrededor de 300 personas vieron la primera edición de la película que cambió la forma de hacer cine y dirigida por George Lucas.

“Después del estreno, George Lucas sacó reediciones que tenían correcciones a la película para darle un poco más de sentido. Mejoró algunos efectos especiales y en esta versión que estamos viendo es la que se mostró en las salas de cine en 1977, tal cual”, explicó Edgar Rodríguez, gerente de medios audiovisuales del Cecut.

Edgar Rodríguez también destacó que el formato en el que se reprodujo la película, es un clásico pues la tecnología utilizada, data de 1978.

“Se llama laserdisc, es el precursor del dvd, tiene una calidad mejor que el VHS. Un compañero del Cecut tenía los discos originales de Star Wars y nos los prestó, además nos tuvieron que compartir un reproductor especial” destacó Edgar Rodríguez.

Entre los asistentes a la función especial, en el marco del Día de Star Wars, fueron, niñas, niños, jóvenes y adultos entre los cuales, destacaron quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar la película cuando se estrenó en 1977.

“Tengo 70 años y yo me acuerdo cuando vi la película en el cine. Es una experiencia única porque estoy reviviendo aquellos días. Star Wars es una película única que no pierde vigencia” Destacó Jim, uno de los asistentes a la función.

El Centro Cultural Tijuana informó que los días 4, 5 y 6 de mayo presentarán las películas clásicas de La Guerra de las Galaxias, a partir de las 8:30 de la noche, en la explanada del Cecut. La entrada es gratuita.

También te puede interesar