Inicio » ENTRETENIMIENTO » Netflix informa que cancelará cuentas inactivas

Netflix informa que cancelará cuentas inactivas

by Carmen Acebo

Netflix ya nos presentó los estrenos de junio en su catálogo y tiempo atrás nos sorprendió con el anuncio del incremento en sus precios, sin embargo, también reveló hace poco una noticia que quizá no impacte a gran parte de sus suscriptores, pero es bueno tener en mente lo que está implementando. De acuerdo con información de Variety, la plataforma de streaming cancelará las cuentas inactivas de los usuarios que tengan un buen rato sin haber visto alguno de las películas o series que ofrece el servicio.

Pero no es que la cancelación de cuentas sea algo automático, sino que la plataforma notificará a los suscriptores que tengan 12 meses sin utilizar la cuenta para saber si quieren seguirla manteniendo activa; de no recibir una respuesta entonces sí se procedería a la suspensión definitiva. Aunque hay muchos títulos interesantes para ver dentro del catálogo como Sex Education u Okja, hay personas que siguen pagando el servicio como parte de un cargo automático, pero no tienen el tiempo para mirar alguna serie o película.

Eso sí, los usuarios cuyas cuentas queden canceladas tienen hasta 10 meses para reactivar el servicio, ya que en ese periodo de tiempo Netflix guardará los perfiles, la lista, preferencias de contenidos y demás detalles que giran alrededor de un usuario. Es decir, si te quedaste a la mitad de Rick y Morty o de La casa de papel, aún puedes retomar la actividad sin cambios en un futuro cercano.

De acuerdo con cifras de Netflix, menos del 0.5% del total de la base de suscriptores pertenece al sector inactivo; parece poco, pero estamos hablando de cientos de miles de cuentas, por lo que el objetivo de cancelarlas definitivamente si no se utilizan es guiar a un mejor desarrollo financiero de la plataforma. Además, se menciona que también quieren ser amigables con la cartera de sus suscriptores y si no están utilizando el servicio, no tiene caso que hagan un gasto innecesario. Muchos amamos a Ozark o The Witcher, pero no todos pueden echarle un vistazo.

De esta forma, el porcentaje de usuarios inactivos en Netflix disminuirá radicalmente, aunque obviamente si alguien cuya cuenta cancelada quiere reingresar al catálogo, basta con crear una nueva cuenta y así darle una nueva oportunidad a series y películas como Élite o La otra Missy.

También te puede interesar