Inicio » ENTRETENIMIENTO » Coro Caminante cerró 2019 con exitosas presentaciones: IMAC 

Coro Caminante cerró 2019 con exitosas presentaciones: IMAC 

by Carmen Acebo

Tijuana.- Los sesenta niños y niñas que integran el Coro Comunitario en Movimiento Caminante del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) cerraron con éxito su ciclo de presentaciones de 2019. 

Más de mil 900 personas disfrutaron como público de las presentaciones del Coro Comunitario durante el último trimestre del año, llevadas a cabo en Casas de Cultura, centros comunitarios y delegaciones.

El IMAC continúa trabajando para promover acciones a través del arte que beneficien a niños y jóvenes, de acuerdo a la instrucción del presidente municipal Arturo González, subrayó Minerva Tapia, directora de la institución cultural.

Yareni García, responsable del Coro Comunitario, destacó que la convocatoria para participar continúa abierta en 2020 para niños de entre 7 y 15 años sin experiencia, pero con gusto por las artes.

A través de este programa los integrantes fortalecen valores personales, sociales y emocionales como capacidad de escucha, concentración, expresión y actitud creativa, además de promover en ellos conciencia y cuidado por el entorno, añadió.

Durante diciembre la agrupación coral participó como parte de los números artísticos en los encendidos del árbol navideño y posadas en las Casas de Cultura Tijuana, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y El Pípila.

También en la Jornada de la paz en el Centro Comunitario Altiplano y la posada en la delegación Otay, además de participar en sus clases dos veces por semana, ensambles quincenales y ensayos generales Tutti, una vez al mes.

Mayor información e inscripciones para participar en el Coro se puede llamar al 688 17 21 ext. 118 de 9:00 am a 6:00 pm, o enviar correo electrónico a [email protected]

También te puede interesar