Inicio » ENTRETENIMIENTO » Fundación Ópera de Tijuana presenta su Temporada de Invierno

Fundación Ópera de Tijuana presenta su Temporada de Invierno

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Por tercer año consecutivo la Fundación Ópera de Tijuana presenta su Temporada de Invierno, esta vez con un magno concierto de cierre en Casa de Cultura Playas el próximo sábado 15 de diciembre en punto de las 18:00 horas.

 

Los clásicos villancicos navideños que se escuchan por estas épocas son del gusto popular y casi nunca faltan en las posadas que se hacen en barrios o en las casas de la ciudad, pero ¿por qué no cantar un villancico que tenga ritmo de son o de un jarabe?, así lo pensaba el maestro Silvino Jaramillo, autor de la pieza protagonista “México, Ángel y Pastor” que interpretarán los coros de la Ópera de Tijuana en este gran concierto de Navidad rumbo al cierre de su Temporada 2018.

 

La Mtra. María Teresa Riqué comentó que será una gran noche con espíritu navideño, el público disfrutará de grandes clásicos decembrinos como “Campana sobre campana”, “Minuit chrétien”, “Blanca Navidad” “Christmas Serenade”, “Jingle Bell Rock” entre otros.

 

El concierto de cierre estará a cargo de los cinco coros de la Ópera de Tijuana, integrados por el Coro-Orquesta de alientos con sede en El Refugio que dirige el Mtro. Juan de Dios Ruvalcaba, posteriormente se presentará el Coro Infantil de la Ópera, bajo la dirección del Mtro. Salvador Cortés, seguido del Ensamble Lírico Juvenil con la dirección del Mtro. José Medina quien además realiza la dirección artística de este concierto.

 

Complementando el repertorio están los integrantes del Coro de la Ópera bajo la dirección de su maestro Juan Carlos Villanueva, y en una grata sorpresa se presenta el recién formado Sexteto Coral bajo la dirección del Mtro. Maximino Melchor, sin duda un gran coral brillará en el escenario acompañado al piano por otro talentoso artista, Víctor Barajas.  Más de 80 artistas cantarán “México, Ángel y Pastor”.

 

La Casa de la Cultura Playas se encuentra ubicada en avenida del Agua 777, Col. Playas de Tijuana. Previo al gran concierto del 15 de diciembre habrá una serie de conciertos por diversas sedes de la ciudad, para más información comunicarse a Ópera de Tijuana al teléfono (664) 686 32 80 y en la página de Facebook OPERADETIJUANA.

También te puede interesar