Inicio » ENTRETENIMIENTO » “Despega” actividad en Semana Mundial del Espacio

“Despega” actividad en Semana Mundial del Espacio

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Las acciones de la edición 2018 de la Semana Mundial del Espacio han comenzado. Con ello la oportunidad para que familias y comunidad sean parte del llamado de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), que desde este jueves dio “banderazo” en las instalaciones de El Trompo.

Dos talleres fueron parte de la acción inicial en el Museo Interactivo, además, de una exposición. Este año el tema general aplica a los trabajos de cooperación internacional, los cuales motivan misiones y trabajos en áreas de la exploración espacial.

Durante el jueves los asistentes al recinto pudieron disfrutar de tres talleres de aprendizaje. El primero con la Lotería Espacial, replicando al popular juego mexicano, pero que en su diferencia al cantar la carta se brindaron datos breves del astro en cuestión.

Rumbo al Espacio permitió elaborar a escala cohetes espaciales en papel, y conocer la forma en que este transporte se desplaza de las bases de lanzamiento hacia el espacio exterior, y las fases que atraviesan.

La muestra “Zona Espacial” de Sala Explica, lleva a conocer aspectos claves de las misiones espaciales: la forma en que trabaja actualmente la sonda exploratoria Curiosity en la superficie de Marte, el peso individual en los planetas del sistema solar, entre otras.

Sábado Astronómico, jornada estelar en SME

Este próximo fin de semana se realizará la jornada estelar con un Sábado Astronómico el día 6, partir de las 10:00. El punto “fuerte” será la Observación de Telescopios a partir de las 19:30 horas, con previa realización de talleres, charlas especializadas, documentales y juegos temáticos.

También te puede interesar