Inicio » ENTRETENIMIENTO » Mini Centro de Investigación en “El Trompo”

Mini Centro de Investigación en “El Trompo”

by Redacción tijuanaenlinea

El próximo sábado 24 de febrero, damos a inicio a nuestro programa Mini Centro de Investigación, 3era. Generación, en Museo Interactivo “El Trompo”, Sala Educa, de 10:00 am – 12:00 pm. El taller tiene una duración de 9 sesiones de dos horas, sábados cada quince días y en la sesión 10 tendrán su graduación y recibirán un reconocimiento.

 

Fundación Que Transforma ante la necesidad de promover la educación ambiental a través de la ciencia, crea Mini Centro de Investigación en 2016; que tiene como objetivo, impulsar el incremento de la formación de científicos mexicanos, estimulando el interés por las ciencias en niños y adolescentes, a través de la experimentación práctica de proyectos multi  disciplinarios, donde los participantes se familiarizan con la física, la química, la biología, las matemáticas, la robótica, entre otras disciplinas que puedan contribuir a la conservación del medio ambiente.

 

 

En este programa hemos tenido la participación de niños entre 7 y 12 años de edad, contando con el apoyo de los maestros Yadira Martínez y Carlos Sepúlveda Álvarez.

 

Yadira Martínez, es Químico fármaco biólogo por la UABC, con Maestría en ciencias de la salud por la Universidad de los Estados Unidos (USU, por sus siglas en inglés) en San Diego California.

 

En 2016 comenzó su participación con Fundación Que Transforma (FQT) en la creación e impartición de los talleres de ciencia de “Mini Centro de Investigación” (MCI) a niños de nivel primaria. Actualmente, trabaja en el laboratorio de ciencias farmacéuticas de la Universidad de San Diego (UCSD) realizando estudios Farmacocinéticos, los cuales le han permitido participar en publicaciones de revistas internacionales de investigación, así, como impartiendo los talleres de MCI.

 

 

Carlos Sepúlveda Álvarez, es Ingeniero en Ciencias y Telecomunicaciones por la Universidad Tecnológico de Baja California (TBC) Tijuana, con maestría en ciencias en Sistemas Digitales y candidato a Doctor por el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI), IPN.

 

Su investigación se centra en la optimización de modelos matemáticos utilizando métodos clásicos de optimización y métodos de cómputo evolutivo.

 

Además de participar en el Proyecto AutoNOMOS, ha presentado su trabajo de investigación en congresos internacionales y publicado artículos de investigación en revistas internacionales. En el 2016 comenzó su participación con Fundación Que Transforma (FQT) en la creación e impartición de los talleres de ciencia de “Mini Centro de Investigación” (MCI) a niños de nivel primaria.

 

Actualmente, continua con su trabajo de investigación, así, como impartiendo los talleres de MCI.

También te puede interesar