Inicio » ENTRETENIMIENTO » Convocan a presentar ponencias para el XI Simposio de Historia de Tijuana: IMAC

Convocan a presentar ponencias para el XI Simposio de Historia de Tijuana: IMAC

by Redacción tijuanaenlinea

A partir de este lunes 19 de febrero y hasta el 1 de junio del presente quedó abierta la convocatoria para participar con ponencias en el XI Simposio de Historia de Tijuana: historia, arte y cultura.

La invitación está dirigida a historiadores, cronistas, investigadores y profesionistas, explicó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), Haydé Zavala Leyva.

La convocatoria, realizada por el IMAC a través del Archivo Histórico de Tijuana (AHT), tiene como propósito difundir las investigaciones que indaguen sobre el pasado de la ciudad y en esta edición, dijo, se hará especial énfasis en el arte y la cultura.

En 2018 IMAC cumple 20 años de haber sido creado, enfatizó, de ahí que resulte importante reflexionar sobre el desarrollo del arte y la cultura en esta frontera.

Este año se llevará a cabo mesas de análisis y conversatorios, subrayó el 25, 26 y 27 de julio en las instalaciones del IMAC ubicadas en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, así como en sedes alternas.

La invitación a participar concluirá el viernes 1 de junio a las 6:00 de la tarde, señaló Emmanuel Robles Mellín, coordinador del Archivo Histórico de Tijuana.

Las ponencias, dijo, podrán ser enviadas vía correo electrónico a [email protected] y deben ser investigaciones inéditas y recientes relacionadas con alguna temática de la ciudad.

El texto requiere un mínimo de 10 cuartillas y un máximo de 15 en papel tamaño carta y la ponencia no debe exceder los 25 minutos, incluyendo los cinco minutos de preguntas y respuestas, puntualizó.

El comité organizador emitirá el fallo de los trabajos aceptados el 8 de junio de 2018 y el resultado será publicado en la página oficial del IMAC www.imac.tijuana.gob.mx

Mayor información acercarse al Archivo Histórico de Tijuana, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución en Zona Centro o llamar al 688 17 21 Ext. 120 y 122.

También te puede interesar