Inicio » ENTRETENIMIENTO » Confirman motociclistas que sí se hará el Toy Run

Confirman motociclistas que sí se hará el Toy Run

by Redacción tijuanaenlinea

El evento Toy Run, que cumple 32 años este domingo, sí se realizará en el Centro de la Ciudad, confirmó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en una conferencia de prensa ofrecida junto con el presidente del club de motociclistas Solo Ángeles, Gil Ávila, el encargado de despacho de la Delegación Municipal Centro, Abraham Franco, y la regidora Iveeth Casillas.

 

 

En la atención a medios conjunta, realizada en las instalaciones del Cotuco, se informó que en esta ocasión el tradicional evento de entrega de regalos a niños tijuanenses se realizará este domingo 17 de diciembre a lo largo de la Calle 8, y no en la avenida Revolución, medida que se tomó para no entorpecer la circulación de la Ruta Troncal, situación que fue solicitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Ayuntamiento.

 

 

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, indicó que al ser un evento para beneficio de los niños de Tijuana, seguirán brindando todo su apoyo a Solo Ángeles, para llevar a cabo uno de los eventos más representativos de la ciudad en fechas decembrinas.

 

 

Mencionó que el Comité brindará apoyo no solo en cuanto a la difusión del evento, sino que también apoyarán con la gestión en el cruce de mercancías en la aduana, colocación de baños, y lonas de bienvenida a los motociclistas y familias que lleguen al lugar a recibir uno de los miles de regalos que traerán los integrantes de este club de motos, así como de California y otros lugares de Estados Unidos.

 

 

La regidora Ivette Casillas señaló que debido a la ruta troncal, que es patrocinada por recursos federales, existe una nueva petición de la SCT para que no se interrumpa, por lo que en ningún momento hubo una negativa por parte del Ayuntamiento a otorgar el permiso para el evento, sino que se plantearon varias alternativas y la que se acordó junto con el club de motociclistas es la Calle 8. 

 

 

“Reiteramos el apoyo del XXII Ayuntamiento y de la comisión que presido para realizar este evento, que busca beneficiar al tejido social, a los sectores productivos, a las familias y los niños tijuanenses, y en ese sentido nosotros estamos para apoyarlos, llevando a cabo el Toy Run en la Calle 8va para aprovechar el nuevo Parque de la Ocho”, manifestó.

 

 

El Delegado de la Zona Centro Abraham Franco, destacó que han estado al pendiente de este evento desde hace dos meses, a través de acciones coordinadas entre el presidente de Solo Ángeles, Gil Ávila, con quien se realizaron diversos recorridos para establecer la logística del Toy Run, dadas las necesidades que la avenida Revolución tiene en cuanto a la infraestructura vial.

 

 

“Estamos dándoles el servicio al cien por ciento, esa es la instrucción que tenemos del Alcalde, atender y resolver, y es lo que estamos haciendo, entonces no es una decisión de ahorita sino desde hace dos meses”, expresó.

 

 

Por su parte, el Presidente del Club Solo Ángeles Tijuana, Gil Ávila, señaló que pese a los inconvenientes que implica el cambio de sede, el evento se realizará en la Calle 8, de 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, este domingo 17 de diciembre, para ofrecer regalos a todos los niños de la ciudad.

 

 

Detalló que entre los regalos que darán a los niños ya tienen contemplados 250 balones de futbol, la rifa de bicicletas y alrededor de 7 mil juguetes, tomando en cuenta que cada uno de los 4 a 5 mil motociclistas trae 2 juguetes.

También te puede interesar