Inicio » ENTRETENIMIENTO » “Inauguran exposición en homenaje a Marcos Brambila”

“Inauguran exposición en homenaje a Marcos Brambila”

by supernews

Pionero de obra plástica y maestro de pintura,  reconocido por sus obras que han sido plasmadas en lugares emblemáticos…

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 30 DE OCTUBRE DE 2015.- Se llevó a cabo la inauguración de la exposición artística Homenaje a Marcos Brambila, en el Centro Cultural Tecate CECUTEC, lo anterior  como parte del XV Festival de Día de Muertos.

Las obras fueron realizadas por los ex alumnos del Sr. Brambila, Pionero de obra plástica y maestro de pintura reconocido por sus pinturas que han sido plasmadas en lugares emblemáticos del municipio de Tecate.

Marcos Brambila Sabori murió el 24 de octubre de 2013 y es recordado como un forjador del arte en Tecate, creador de las pinturas que cubren el interior del Museo Comunitario “Kumiai”, donde plasmó la historia de los nativos e ilustró un pasaje visual que deja ver su técnica artística.

Fue mentor de un gran número de artistas locales, quienes además de adoptar alguna técnica también continuaron con su legado de compartir sus conocimientos con niños y jóvenes alumnos en las diversas academias e institutos de cultura.

Luego de la inauguración oficial los asistentes pudieron apreciar del talento de las alumnas de Danza Árabe quienes realizaron una presentación de baile.

También te puede interesar