Inicio » ENSENADA » Crearán destino turístico y la primera casa de retiro para sacerdotes en BC

Crearán destino turístico y la primera casa de retiro para sacerdotes en BC

Un grupo de empresarios, académicos y el Arzobispado de Baja California se unieron para impulsar un megaproyecto denominado Colorado Ensenada, un nuevo destino turístico autosustentable que fortalecerá la Ruta del Queso y el Vino, al sur del puerto de Ensenada.

by Redacción tijuanaenlinea
Crearán destino turístico y la primera casa de retiro para sacerdotes en BC

Ensenada, 17 de enero 2024.- Un grupo de empresarios, académicos y el Arzobispado de Baja California se unieron para impulsar un megaproyecto denominado Colorado Ensenada, un nuevo destino turístico autosustentable que fortalecerá la Ruta del Queso y el Vino, al sur del puerto de Ensenada.

 

En entrevista con Verónica Sigala, Directora Jurídica de Colorado S.A de C.V., comentó que esta iniciativa busca crear una comunidad en la que habrá actividades de ecoturismo, agricultura endémica de la región, un centro de investigación y hasta una casa de retiro para los sacerdotes de la Iglesia Católica de Baja California.

 

“El objetivo es crear una pequeña ciudad donde tengamos colegios, pistas de aterrizaje y toda una vida autosustentable en un total de 855 hectáreas, en el Kilómetro 53 de la carretera Ensenada-Mexicali”, indicó.

 

La directiva mencionó que el proyecto se contempla en tres etapas: la primera inició el pasado 2 de enero con la zonificación de un centro histórico, así como la instalación de la mesa directiva del consejo de administración.

 

Además, señaló que se colocó la primera piedra de lo que será la parroquia que encabezará la Iglesia Católica, a nombre del Arzobispo Francisco Moreno, quien expresó que para ellos será un honor ser parte de este destino emergente, con la conducción de un monasterio, una parroquia y la casa de retiro para sacerdotes.

 

Agregó que también se arrancará con la instalación de dos teleféricos que recorrerán todo el destino turístico.

 

“La idea es que se fortalezca la Ruta del Queso y el Vino, y la parte de agricultura, ya que en un terreno de 100 hectáreas vamos a sembrar nuez, manzana y piñón bajacalifornianos, para luego activar un punto de venta de dichos productos, así como de queso artesanal”, anotó Verónica Sigala.

 

La segunda fase, agregó, consistirá en el trazo de una pista de aterrizaje para aviones privados y un helipuerto, mientras que se definirá lo que será la ruta de senderismo más grande de Baja California, con más de 85 kilómetros dentro de la propiedad.

 

“El interés del grupo empresarial, académico y religioso es que la gente tenga la oportunidad de desarrollar su familia en esta área, pues habrá terrenos a la venta para vivienda, con la oportunidad de crecer en un destino 100% autosustentable y seguro, ya que será una zona blindada con sólo dos accesos para un mejor control”, dijo.

 

Por su parte, el Mtro. Armando Islas, catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, y miembro de la Fundación UABC, destacó la importancia de ser parte de este megaproyecto donde se asentarán programas académicos.

 

“Estamos muy contentos ya que dentro del destino se podrá construir un centro de investigación y un observatorio, con el propósito de preservar la flora y fauna de la región, entre otras actividades que favorecerán el aprendizaje de los estudiantes”, concluyó.

También te puede interesar