Inicio » ENSENADA » REPORTAN 38 CONTAGIOS ENTRE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE ENSENADA

REPORTAN 38 CONTAGIOS ENTRE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE ENSENADA

by Carmen Acebo

Ensenada, B.C.- En los meses de pandemia por COVID-19, en el Gobierno Municipal, 38 trabajadores han dado positivo a Coronavirus, informó el director de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub.

Expuso que, aunque desde el principio se aplicaron los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, recientemente fueron reforzados a fin de disminuir los riesgos de contagio.

El funcionario refirió que 15 ya están dados de alta y 23 permanecen activos, mismos que están siendo monitoreados por personal de la dirección a su cargo y de la propia Secretaría de Salud del estado Baja California.

Detalló que hay más de 250 empleados efectuando trabajos desde sus hogares, al ser entrar en los cuadros considerados como vulnerables, además de que algunas de las dependencias municipales mantienen guardias a fin de evitar concentraciones que aumenten el riesgo de contagio.

Recordó que continuamos en color rojo en el Semáforo Epidemiológico de Baja California, por lo que es necesario seguir al pie de la letra los protocolos indicados por la Secretaría de Salud.

Otras acciones incluyen labores de sanitización al interior de la Casa Municipal, además de que a la entrada cuentan con un filtro en el que se toma la temperatura, se otorga gel a los usuarios y se revisa que todas las personas entren utilizando su respectivos cubrebocas.

Ante el panorama, el galeno reiteró la importancia de mantenerse alertas y evitar escenarios que pongan en riesgo a las personas, además de respetar las indicaciones generales como el horario restringido y seguir todos los protocolos correspondientes a los negocios y lugares públicos que, dentro de la Nueva Normalidad, se han ido incorporando a la reactivación económica..

También te puede interesar