Inicio » ENSENADA » El profesor Jorge Salazar Ceballos recibe reconocimiento post-mortem

El profesor Jorge Salazar Ceballos recibe reconocimiento post-mortem

by Carmen Acebo

Ensenada.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través del presidente municipal, Armando Ayala Robles, entregó un reconocimiento Post mortem al profesor Jorge Salazar Ceballos (1913-1993) por su destacada trayectoria y compromiso con la educación, en un emotivo evento en el que el grupo Madrugadores de Ensenada le otorgó el tradicional galardón denominado “El Forjador del año”.
Las instalaciones del Centro Cultural Riviera de Ensenada sirvieron de escenario al evento en el que está agrupación ofreció un homenaje al mentor.
Durante el acto, en el que el alcalde los felicitó por tan atinada elección y agradeció la oportunidad de participar en la “entrega de la presea a una persona que se significó por su trabajo, entrega y compromiso para con la educación”.

Armando Ayala recordó que el profesor Salazar Ceballos fue fundador de la Secundaria Diurna No 2, la que hoy lleva su nombre, así como de otras 10 escuelas de instrucción primaria, secundarias y preparatorias que fundó o participó en su formación, como la Secundaria Nocturna, la Escuela Federal de Enfermería, la Normal de Ensenada, la Preparatoria Cecyte, entre otras.
“Entrego un sencillo reconocimiento, pero con mucha admiración, respeto y cariño y considero que la difusión de la historia de los forjadores de nuestra comunidad es muy importante, igual que ese conocimiento de lo que hicieron nuestros abuelos o los primeros fundadores de Ensenada”, expresó.

Manifestó que las buenas acciones en muchas ocasiones quedan en la memoria de la familia y en los amigos, pero con este tipo de homenajes y remembranzas logramos infundir en las nuevas generaciones esa experiencia de trabajo que motive y sea ejemplo para las nuevas generaciones.
El presidente municipal destacó la labor que ha venido realizando el grupo Madrugadores.
Son, dijo, una asociación de opinión, de análisis de temas políticos, sociales, culturales y científicos, conformado por ciudadanos de distintas formaciones profesionales y atinadas políticas y que fundado en 1977 han reconocido a más de 25 forjadores en su historia.
“Ustedes reconocen la trayectoria de todo aquel ciudadano de Ensenada que por su labor brillante, virtudes y cualidades en sus campos sobresalen en la noble tarea de la impartición del conocimiento y que mejor que teniendo como marco las instalaciones del Centro Cívico y Cultural Riviera del Pacífico”, agregó.

Estuvieron presentes en el evento la Coordinadora Nacional del Grupo Madrugadores Carmen de la Toba Martínez; el Almirante Jorge Luis Cruz Vallado, Comandante de la II Región Naval y Francisco Javier Balcázar de la Torre, coordinador del grupo Madrugadores de Ensenada .
También estuvo presente el subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez así como algunos familiares del homenajeado como Elsa Olga, María del Carmen, Martha Isaura y Jorge, todos ellos de apellidos Salazar Hernández y algunas amistades cercanas.

También te puede interesar