Inicio » ENSENADA » COMICE desea rescatar espacios públicos

COMICE desea rescatar espacios públicos

by Carmen Acebo

Ensenada.-Un traxcavo y un par de camiones de volteo estarán trabajando durante 2 fines de semana en el despalme y limpieza de un tramo de la Calle Primera a la Calle Tercera del Arroyo Ensenada como contribución de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice) al Programa de Rescate de Espacios Públicos del Gobierno Municipal.

En la ceremonia de arranque encabezada por el alcalde Armando Ayala Robles, el presidente de Comice Orlando Fabiel López Acosta dijo que los constructores de Ensenada mantienen el compromiso de trabajar en beneficio de la ciudad apartado de colores partidistas, como también lo están haciendo aportando equipo y mano de obra durante otros 4 fines de semana en el tramo carretero San Miguel-Puerto de El sauzal.

“Me llena de entusiasmo que se haya dado esta iniciativa para la recuperación de espacios en el que cada quien desde su trinchera de acuerdo a su capacidad pueda devolverle algo a Ensenada de lo mucho que nos da con acciones concretas, más allá de puras palabras”, manifestó el dirigente.

Señaló que el sector de la construcción, particularmente Comice, ve con muy buenos ojos el Plan de 100 días de Ayala Robles, porque es un hombre que desde el primer día en que fue electo se puso a trabajar y a la hora de asumir su cargo no solo se comprometió con su pueblo, sino que lo hizo también con su familia, lo cual merece que se le brinde la confianza.

Orlando Fabiel López Acosta reconoció el compromiso del presidente municipal de acabar con la corrupción y “los moches” y actuar con legalidad en la asignación y realización de la obra pública.

El alcalde Armando Ayala Robles reconoció la aportación de Comice a contribuir con el Programa “Armándolo Juntos”, e hizo un llamado al resto de los organismos de la construcción y otros organismos empresariales y de la sociedad civil a sumarse a mejorar las condiciones de la ciudad.

Reiteró su propósito de rescatar la imagen urbana y la limpieza de la ciudad con el apoyo de comerciantes y empresarios en acciones como ésta, pero también con un intenso programa de trabajo del ayuntamiento que busca mejorar las vialidades, rehabilitación de camellones, poda de palmeras y pintado de cordones.

Anunció la liberación de un paquete de obras del Ramo 33 por 45 millones de pesos que deben quedar concluidos durante los primeros 100 días de su gobierno, aunque reconoció que se requieren mil millones de pesos para “darle otra cara a la ciudad”.

Durante el evento hizo uso de la palabra la regidora Carmen Salazar quien destacó la importancia de limpiar el Arroyo Ensenada porque con ello se contribuye a mejorar su aspecto y el medio ambiente ya que través de éste llegan aguas residuales y de escurrimientos al mar.

José Antonio García Rivera, director de la III Jurisdicción Sanitaria dijo que es muy atinada la decisión de desmontar el cauce ya que con ello se evita la proliferación de mosquitos o “zancudos” transmisores de enfermedades como el paludismo, zika, dengue y Chikungunya, que pueden afectar gravemente la salud de la población.

También te puede interesar