Inicio » ENSENADA » COMICE apoyará a Fundación Nuevos Horizontes en mejora de centro para niños especiales

COMICE apoyará a Fundación Nuevos Horizontes en mejora de centro para niños especiales

by Carmen Acebo

Ensenada .-Asociados de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), apoyarán a la Fundación Padres de Niños Especiales Nuevos Horizontes, A.C., en la realización de mejoras de su centro de educativo y de rehabilitación.


Luego de la visita que directivos de la fundación hicieron a los constructores en su reunión semanal a solicitar ayuda para hacer frente a la necesidad de hacer funcional sus instalaciones, el presidente de Comice Orlando Fabiel López Acosta dijo que con el apoyo de la membresía del organismo se llevarán a cabo las obras solicitadas, previa evaluación.

 

La petición de la fundación es para rehabilitar la cancha de boccia –deporte para niños especiales- que requiere piso, techo de lámina, portón y lockers, así como un área para “atletismo” que requiere carriles de tartán y césped sintético.

 

Entre las necesidades también se incluyen un área de lanzamiento que requiere de base para lanzar, mallas de protección, así como un área comunal para lunch y descanso para lo cual se necesitan malla sombra, mesas con bancas o sillas, césped sintético y cerco perimetral.

 

En respuesta a la solicitud López Acosta adelantó que un grupo de empresarios realizará una visita a las instalaciones de la Fundación Nuevos Horizontes para conocer físicamente el lugar y determinar la mejor manera de resolver sus necesidades.

 

Indicó que la membresía de Comice es sensible a las necesidades de la sociedad, más cuando se trata de niños, adolescentes y jóvenes especiales cuyos padres están haciendo un gran esfuerzo por sacarlos adelante a través de la educación, el deporte y la cultura.

 

Antes, los directivos de la fundación explicaron a los constructores que ésta se integra por cuatro asociaciones, que son: Fundación de Padres con Niños de Necesidades Especiales Nuevos Horizontes A.C., Club Deportista con Parálisis Cerebral Titanes de Ensenada, A.C., Club Deportistas Especiales Tiburones A.C. y Asociaciones Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California A.C.

 

Se trata, dijeron, de un colectivo civil sin fines de lucro que fue creada para la inclusión de la población con diversas discapacidades, en un ámbito de aprendizaje diseñado para la atención a diferentes edades y gustos a través de temáticas deportivas, culturales, laborales y de aprendizaje.

 

Nuevos Horizontes cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales en diferentes áreas para la atención de los niños, adolescentes y jóvenes que dependen de la fundación para su desarrollo físico y mental.

También te puede interesar