Inicio » ENSENADA » Titular de SSPE se reúne con grupo madrugador de Ensenada

Titular de SSPE se reúne con grupo madrugador de Ensenada

by Carmen Acebo

ENSENADA.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, sostuvo una reunión con el Grupo Madrugadores de Ensenada, donde presentó resultados en materia de seguridad y coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno para preservar el orden y la tranquilidad en la entidad.

Sánchez González reiteró a los integrantes de Madrugadores, que coordina Francisco Javier Alcázar de la Torre, que el compromiso que la SSPE tiene con los bajacalifornianos, es la aplicación de esquemas en la prevención del delito, el combate al crimen, la delincuencia, la corrupción, evaluación y depuración policial.

Un punto importante, fue resaltar que para reducir conductas y hechos delictivos uno de los factores principales es iniciar por el buen ejemplo y formación de nuevas generaciones en el hogar, fomentar el estudio, valores, civismo, cultura de la legalidad y respeto.

Indicó que, para ayudar en ese tema, en la actual administración la SSPE atendió más de 918 colonias, 2 mil 672 jornadas de recuperación de espacios y 679 ¨picaderos¨ destruidos, aunado a asesorías sobre cómo evitar la delincuencia, violencia, robo y adicciones, entre otros, que beneficiaron a más de 2 millones de ciudadanos.

Informó que para reforzar la seguridad se instalaron más de 10 mil alarmas vecinales en 400 colonias prioritarias, herramientas que con la suma de la participación ciudadana y patrullajes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), son sumamente eficaces contra la delincuencia.

Asimismo, indicó que la SSPE, cuenta con personal altamente calificado para atender llamadas de emergencia al alinea 9-1-1, la cual recibe a nivel estatal alrededor de 5 millones de llamadas al año, y la línea anónima 089, la cal ha permitido importantes de comisos y detenciones.

Finalmente, durante una sesión de preguntas y respuestas donde el titular de la SSPE tuvo oportunidad de exponer a mayor detalle inquietudes de los integrantes, con quienes se acordó estrechar contacto y participación en materia de seguridad pública y prevención del delito.

También te puede interesar