Inicio » ENSENADA » Aseguran en Ensenada a cinco personas, armas largas y una lancha

Aseguran en Ensenada a cinco personas, armas largas y una lancha

by Redacción tijuanaenlinea

Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Región Naval; informa que en coordinación con personal perteneciente a la Guardia Nacional, el día de ayer detuvieron a cinco presuntos infractores de la ley y se aseguraron dos armas largas, un cargador, un motor fuera de borda y una lancha en el muelle del Mercado Negro de Ensenda B.C.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal perteneciente a la Unidad Naval de Protección Porturaria (UNAPROP-21) observó una embarcación sospechosa navegando a un costado del buque portacontenedores “San Felipe”, el cual se encontraba atracado en el tramo dos de la Terminal Internacional Marítima de Ensenda B.C.

 

Por lo que se alertó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de realizar acciones de disuasión y vigilancia marítima.

De forma inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, al llegar al área detectaron una embarcación menor con cinco personas a bordo, las cuales al percatarse de la presencia del personal naval emprendieron la huida, logrando ser detenidos en inmediaciones del Muelle del Mercado Negro.

 

Una vez interceptados se logró la captura de los tripulantes por parte del personal de Infantería de Marina de la Fuerza de Reacción Embarcada y el personal de la Guardia Nacional; así mismo se llevo a cabo el aseguramiento de dos armas largas, un cargador, un motor fuera de borda y una lancha. Citadas personas y efectos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República con sede en Ensenada B.C.

Cabe destacar que estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina–Armada de México en el desempeño de sus funciones, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

También te puede interesar