Inicio » ENSENADA » “EL SEDENTARISMO, UN PELIGRO PARA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR”

“EL SEDENTARISMO, UN PELIGRO PARA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR”

by supernews

Ensenada, Baja .California., 05 de abril 2016.- El sedentarismo, además de provocar por sí mismo un importante daño a nuestro sistema cardiovascular contribuye a acentuar los efectos de otros factores de riesgo en la salud, afirmó el doctor Jesús Salinas Mendez director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que las consecuencias más frecuentes son obesidad, debilitamiento óseo, cansancio, problemas de cuello y espalda;  aumento en el volumen de grasas, mayor propensión a desgarros musculares, tirones de tendones y estrés; además es causa directa de propensión para algunas enfermedades y afectación del estado de ánimo.


Obesidad-sedentaria


Señaló que es evidente que la práctica de ejercicio físico interviene en la mejora de la salud de la persona sedentaria y reduce los riesgos cardiovasculares, ya que estas suelen fumar y es habitual que mantengan una alimentación desequilibrada. El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermarse.

Puntualizó que  en este sentido, hay un aspecto fundamental que es la prevención desde la infancia, ya que los niños hoy en día no tienen buenos hábitos de alimentación y ejercicio.


vvvvvvvvvvvv


La práctica deportiva en los menores reduce las horas frente al televisor y  los videojuegos. De ahí lo esencial de educar a los niños a tener una vida activa, con ejercicio moderado y actividades al aire libre como método para ayudarles  a convertirse en adultos sanos.

La importancia del deporte en la vida tiene consecuencias favorables en la salud, basta con empezar a caminar a paso moderado 15 minutos la primer semana y a partir de ahí aumentar hasta 30 minutos, incrementando paulatinamente el tiempo hasta llegar a una hora o el tiempo que cada persona tolere.


dddd

El uso de la bicicleta, caminar, nadar, acudir a gimnasio, bailar, yoga y subir escaleras hacen que todos los órganos del cuerpo se pongan en movimiento, se fortalezcan los músculos, los huesos y se revitalice el sistema circulatorio. Estos consejos, dijo, ayudan a mantener el propósito.

También te puede interesar