Inicio » EDUCACIÓN » Educación dual impulsará talento de calidad en BC

Educación dual impulsará talento de calidad en BC

by Redacción Tijuana en Línea

Mexicali.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de talento de calidad para mejorar la competitividad del Estado, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), junto con la Secretaría de Educación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmaron el acuerdo “En Baja California se Trabaja por la Educación Dual,” informó el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo.

“Desde que iniciamos la administración nos dimos a la tarea de generar la bases para que el talento sea el centro del desarrollo económico. Al momento que salimos a atraer inversiones para Baja California no nos preguntan acerca de infraestructura, nos preguntan sobre la calidad de la formación de talento especializado de nuestro Estado,” destacó Andrade Pelayo.

Gracias al esfuerzo conjunto entre las secretarías de Trabajo, Educación y Economía, los programas de educación dual son impulsados por las cámaras representantes del sector empresarial y de empresas líderes industriales que abren sus puertas a estudiantes para que apliquen y aprendan.

“Estamos trabajando para que Baja California sea un Estado con educación dual,” mencionó por su parte el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

“Es muy importante para la Secretaría del Trabajo que las empresas conozcan que existe el respaldo y el apoyo para que las y los jóvenes puedan trabajar y desarrollar el talento que caracteriza a la fuerza laboral de Baja California,” mencionó la directora del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Patricia Ríos López.

Finalmente, un alumno representante del sistema educativo dual, Andrés Ramiro Rivera recomendó esta estrategia, ya que genera un cambio de perspectivas que otorga sentido de responsabilidad y crecimiento personal, así como experiencia profesional.

También te puede interesar