Inicio » EDUCACIÓN » Reconocen a alumnos y docentes destacados de Ciencias de la Educación

Reconocen a alumnos y docentes destacados de Ciencias de la Educación

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- Con el objetivo de reconocer la constancia y dedicación de estudiantes, docentes y egresados de la Licenciaturas en Ciencias de la Educación, la Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo la entrega de reconocimientos.

Durante esta ceremonia se reconocieron a los alumnos de Excelencia Académica de los tres periodos cuatrimestrales que corresponden al ciclo escolar 2022-2023, los distinguidos fueron Víctor Hugo Castro Cenobio, Ruth Yesenia Cerón López y Kassandra González Ibarra; en tanto, para el periodo 2023-1 se reconoció a Diana Valeria Robles Partida, mientras que para los periodos 2023-2 y 2023-3 fue reconocida Andrea Murua Cortés.

Posteriormente, se reconoció a los egresados que obtuvieron desempeño satisfactorio en el Examen General de Egreso de Licenciaturas del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (EGEL-CENEVAL). Para el periodo 2023-1 fueron Nadia Gabin Aguilar Cibrián, Italia Aranza Barba Olachea, Jazmín Danhai Barcenas Mora, María Nely Becerra Martínez, Jaqueline Mora Vea, Melina Partida Muñoz y Elpidia Salvador Vargas.

En tanto, para el periodo 2023-2 que acreditaron satisfactoriamente el Examen EGEL son Francesca Pilar Almaguer Reyes, María Luisa García Medina y Vanessa de los Ángeles Roque Guerra; y para el periodo 2023-3 Jesica García Fajardo, Valeria Isguerra Rojas y Eyra Donaji Robles Rodríguez.

De igual manera, se distinguió a estudiantes que participaron en escenarios externos representando a la Universidad de Tijuana. En este sentido, por participar en el décimo primer Encuentro Regional de Psicología, se reconoció a Vicente Zavala Ramírez al presentar el proyecto «CUT-LEC-TOUR»; así como a Kassandra González Ibarra que participó con el cartel de investigación científica «Conciencia Ambiental y Medidas Preventivas de Psicología».

Además, se reconoció a los alumnos Karen Ailyn Camacho González, Bryan Flores Angulo, Kassandra González Ibarra y Arely Lizbeth Martínez Sainz, por su mejor desempeño en la Feria Académica con la presentación del proyecto «Sillón Sustentable».

Reconocimiento a Docentes

En esta misma ceremonia se reconocieron los esfuerzos que realizan los profesores y las profesoras que forman parte del cuerpo docente de la carrera de Ciencias de la Educación.

Se entregó reconocimiento a los docentes que formaron parte del Programa de Estrategias de Apoyo Académico al prestar su servicio como talleristas a Gerardo Alejandro Martínez Soto, Karen Evelia Ramírez González y Adriana López Enríquez.

También se reconoció a la profesora Jocelin Macias Urquieta por impartir el taller «Investigación Educativa»; así como a la maestra Alejandra Claudia Arellano Jurado quien fuera beneficiada por una Beca Santander por parte del Centro Immersive XR BootCamp.

Antes de finalizar el evento, la doctora Lorena Pulido Ríos, directora de Ciencias de la Educación e Investigación en la Universidad de Tijuana, dirigió unas palabras a los homenajeados. “Hoy es un día especial en el que reconocemos las virtudes, las fortalezas, los logros y avances, tanto de los estudiantes, egresados como de los profesores”.

Anunció que, a partir del 2024, la Coordinación Académica de Ciencias de la Educación iniciará con su proceso de acreditación. “Tenemos que hacer un programa de mayor calidad, un programa que tenga mayores fortalezas, un programa que garantice que cuando ustedes egresen de aquí, tengan la posibilidad de insertarse en los diferentes contextos como profesionistas”.

Resaltó el desempeño académico de los estudiantes al participar en proyectos tanto en actividades organizadas por la propia Coordinación Operativa de la Licenciatura, a cargo de la maestra María del Rosario Armenta Ruíz, así como en espacios externos a esta institución; de igual manera, reconoció a los profesores por salir bien evaluados por en su desempeño frente a grupos y por alcanzar reconocimientos también en espacios externos representando a esta casa de estudios.

“Esperamos seguir trabajando fuertemente el siguiente año; cerramos este cuatrimestre lo mejor posible y estamos seguros de que el próximo año tendremos muchísimos logros y tendremos más que celebrar con reconocimientos y avances de nuestro programa”, apuntó la doctora Lorena Pulido al agradecer a los docentes tutores que han estado muy de cerca a los estudiantes y al esfuerzo diario que realizan para formarse en este trayecto, concluyó la académica del CUT.

También te puede interesar