Inicio » A SINDICATURA » Impulsa síndico Rafael Leyva adecuaciones en materia de custodia y traslado de valores municipales

Impulsa síndico Rafael Leyva adecuaciones en materia de custodia y traslado de valores municipales

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez dio a conocer que, a través de la Dirección de Normatividad, coadyuva para adecuar los procedimientos relacionados con el traslado y custodia de valores de uso de la Tesorería Municipal.

Precisó que para ello se busca reformar la Norma Técnica NTA-53, referente a la contratación del servicio de Custodia y Traslado de Valores, que son gestionados por la misma Tesorería.

Indicó que la reforma busca dar mayor formalidad a la contratación de dicho servicio con la empresa seleccionada, lo que a su vez permitirá contar con un adecuado manejo contractual en cuanto a la gestión de valores.

Acotó que lo anterior contribuirá en definir de manera más precisa la responsabilidad de cada uno de los involucrados en los procesos del manejo de valores, asegurando que la prestación del servicio se realice según los términos pactados en el contrato, y en apego con las disposiciones legales vigentes y aplicables.

Al respecto, el síndico señaló que se buscará establecer un procedimiento bien definido, para la recepción, custodia y traslado de valores por parte de la empresa prestadora del servicio.

Finalmente destacó que la iniciativa contempla que la norma referida, esté armonizada con  el nuevo Código de Ética para Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tijuana, así como con sus respectivas Políticas y Lineamientos Anticorrupción.

También te puede interesar