Inicio » EDUCACIÓN » No hay impedimento legal para que se distribuyan los libros de texto gratuitos

No hay impedimento legal para que se distribuyan los libros de texto gratuitos

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 28 de agosto de 2023.- La batalla legal emprendida por organizaciones a favor de la familia en contra de los contenidos y el proceso de creación de los Libros de Texto Gratuito en Baja California sigue en desarrollo, pero esto no ha impedido su distribución.

La resolución dictaminada por la jueza Yadira Elizabeth Medina Alcántara, quien lidera el Tercer Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, actualmente afecta únicamente a los estados de México, Querétaro, Colima, Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato.

En una rueda de prensa, que se llevó a cabo durante una protesta en la que los activistas arrojaron los libros en un cesto de basura, Reyna Ramírez, la abogada representante del Consejo Estatal Vida y Familia, ofreció aclaraciones acerca del estado del amparo en Baja California. Indicó que actualmente se encuentra en la fase de solicitud de informes a las autoridades pertinentes.

“La resolución quizás aún no tenga un efecto sancionatorio, ya que no está avalado por un juez de este estado. Por lo tanto, seguimos pendientes en ese aspecto”, señaló la abogada de los disconformes con los contenidos de los libros de texto gratuitos.

Jesús González Muñoz, el vicepresidente del Consejo Estatal Vida y Familia, reiteró su postura en relación a los contenidos de los libros de texto gratuitos, sosteniendo que no son adecuados y que transgreden el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias.

En un esfuerzo por movilizar a aquellos que no están de acuerdo con los libros, González Muñoz extendió una invitación para que devuelvan los libros y presenten una carta de derechos, que evidencie su desacuerdo con los libros impresos por el gobierno para este ciclo escolar. Además, solicitarán que se utilicen los materiales del año anterior, en un llamado a preservar sus valores y perspectivas educativas.

También te puede interesar