Inicio » EDUCACIÓN » Más de 300 mil alumnos de educación básica iniciaron clases

Más de 300 mil alumnos de educación básica iniciaron clases

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 28 de agosto de 2023.- Con entusiasmo y renovación, se llevó a cabo una significativa ceremonia en la Escuela Primaria Tenoch, ubicada en la Colonia Mariano Matamoros. El acto marcó el comienzo del ciclo escolar 2023-2024 para un impresionante contingente de 330,880 estudiantes de educación básica.
Este nuevo período estará caracterizado por la implementación del innovador modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

Miguel Alfredo Nuño García, destacado representante de la Delegación de la Secretaría de Educación de Baja California en Tijuana, compartió información alentadora. Hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente de vandalismo que afectara las instalaciones escolares, lo que permitió que todas las instituciones educativas abrieran sus puertas puntualmente.

En un cambio de perspectiva, se comunicó que el uso del uniforme escolar ya no se considera obligatorio en las escuelas. No obstante, Nuño García enfatizó los beneficios de su uso, destacando su utilidad en la identificación de los estudiantes. Además, subrayó que el uniforme constituye la única inversión en vestimenta que los padres realizarán a lo largo del ciclo escolar.

En relación a la asignación de docentes, se implementaron cambios anticipados en la adscripción, en contraposición a las prácticas previas que tenían lugar al inicio de cada ciclo. Este enfoque garantizó que todos los maestros estén debidamente ubicados, evitando la carencia de profesionales en las aulas.

Nuño García explicó la naturaleza fluctuante de la matrícula estudiantil en Tijuana debido a la constante movilidad en la ciudad. Aunque existen suficientes espacios para los alumnos, es importante entender que no siempre será posible asignarlos a escuelas cercanas a sus hogares.

“Todo niño que llegue a Baja California tiene el de estudiar” dijo y aseguró que en los casos en los que exista falta de algún documento eso no es impedimento para que los menores puedan acudir a recibir clases en las escuelas.

También te puede interesar