Inicio » EDUCACIÓN » Gobierno del Estado volvió a dejar a docentes sin pago

Gobierno del Estado volvió a dejar a docentes sin pago

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 9 de abril de 2023.- Un aproximado de 2 mil maestros fue víctima del incumplimiento del acuerdo del Gobierno del Estado, quien fijó el 31 de marzo como fecha en que haría pago de su sueldo, deuda que a la fecha alcanza los 800 millones de pesos.

Marco Antonio Pacheco Peña titular de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación explicó que además del adeudo con el magisterio, el 45 por ciento de las escuelas tienen daños que no se han reparado desde la pandemia de Covid-19.

Detalló que con las últimas lluvias, fueron varias escuelas las que resultaron afectadas con goteras y humedad, mismas que de no atenderse podrían generar problemas a los estudiantes.

“Hablar de una cantidad de escuela específica no pero sí te puedo asegurar que es más del 45 por ciento que requieren atención inmediata de impermeabilización, seguridad, de ventanas y todo lo que implica que estén en buen estado”, refirió.

Consideró que es un deseo que el gobierno del estado retome su función social que es primero atender las escuelas y segundo pagarles a los maestros interinos con los que se esté pendiente de pago, finalizó.

También te puede interesar