Inicio » EDUCACIÓN » ¡PREPARATE! Padres de familia amenazan con cerrar el bulevar 2000

¡PREPARATE! Padres de familia amenazan con cerrar el bulevar 2000

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 13 de marzo de 2023.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria 117 en Valle Imperial, se preparan para tomar el Bulevar 2000, para exigir una solución a la situación que afecta a 120 estudiantes que desde noviembre de 2020 no pueden asistir a clases presenciales, a pesar de que el gobierno del estado les prometió una solución.

 

La Telesecundaria 117 fue cerrada por recomendación de Protección Civil debido a que los salones están en riesgo de colapsar por falta de mantenimiento. La secretaría de Educación prometió una solución al inicio del ciclo escolar en agosto de 2022, sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con lo prometido, según Mary Cuenca, presidenta del Comité Educativo de Participación Social.

Los padres de familia han rechazado la propuesta de construir la escuela en un predio en el que es común que encuentren cadáveres y es inseguro, y tampoco se ha informado sobre la reubicación de los alumnos en otras escuelas.

 

“Los alumnos no aprenden, los maestros se conectan a través de videollamada dos veces a la semana”, expuso la señora Sandra Soriano, quien aseguró que nada de lo que prometió el gobierno estatal se ha cumplido y que el único argumento de la autoridad educativa es que no pueden invertir en la actual escuela porque está en un predio en litigio.

También te puede interesar