Inicio » EDUCACIÓN » Ofrecen opciones a víctimas de prepas “patito”

Ofrecen opciones a víctimas de prepas “patito”

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 2 de febrero de 2023.- Luego de las denuncias contra centros de capacitación que ofrecían concluir la preparatoria en menor tiempo y que resultaron carentes de validez, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, ofreció una serie de opciones a los estudiantes afectados para que continúen sus estudios.

En primera instancia, el funcionario invitó a continuar con las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en tanto, la Secretaría de Educación apoyará a todos aquellos alumnos que no terminaron su formación de preparatoria; los menores de 18 años pueden hacerlo a través de los subsistemas estatales: COBACH BC, CECyTE BC y CONALEP.

Para las personas mayores de edad, existen la modalidad en que los subsistemas ofrecen clases sabatinas o bien, la opción de estudiar la preparatoria abierta, donde a través de 22 módulos es posible concluir la formación media superior en un periodo de seis a ocho meses; y, a su vez, se pueden revalidar estudios previos que permitan concluir antes este proceso. En cuanto a la documentación entregada, se les ayudará a recuperarla.

La Secretaría de Educación ofrece a la población sus alternativas disponibles, y de igual forma Solís Benavides hizo un llamado a la población para verificar la validez de las instituciones de educación privada y así evitar caer en el engaño.

También te puede interesar