Inicio » EDUCACIÓN » Gobernadora destaca programas para beneficiar a estudiantes

Gobernadora destaca programas para beneficiar a estudiantes

by Redacción Tijuana en Línea

armen Acebo

Tijuana, 25 de enero de 2023.-Alrededor de 300 mil estudiantes bajacalifornianos reciben alguna clase de apoyo para continuar con su educación.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó que alrededor de 280 mil alumnos de Educación Básica reciben diariamente un desayuno caliente, ya que se tiene claro que ningún estudiante debe ir a la escuela con el estómago vacío.

Además 160 mil estudiantes han recibido paquetes escolares de manera gratuita y otros mil 300 niñas, niños y adolescentes se han visto beneficiados con la entrega de tabletas y 18 mil han recibido anteojos.

Para que esto sea posible se ha requerido la coordinación con la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto de la Juventud.

Sobre el programa Comunder, la Gobernadora destacó que tiene la vocación de que aquellas y aquellos estudiantes que habiten en zonas alejadas puedan tener una movilidad adecuada y gratuita, por lo que recientemente se ampliaron los recorridos para cubrir la ruta de Valle de las Palmas y cubrir poblados del Valle de Mexicali.

“Con la Tarjeta Transporte con el Corazón, tres mil jóvenes estudiantes de Mexicali reciben un apoyo económico que les permite movilizarse en transporte público a sus escuelas”, detalló.

También te puede interesar