Inicio » EDUCACIÓN » Harán excepción con Acoyani y lo dejarán entrar a clases

Harán excepción con Acoyani y lo dejarán entrar a clases

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 1 de septiembre de 2022.- Acoyani, el menor de 12 años al que se le negó el acceso a la escuela secundaria por no cortar su cabello, podrá tomar clases sin intervenir su cabellera siempre y cuando su madre, la señora Isabel Castillo entregue un escrito a la institución educativa exponiendo las razones por las que su hijo, criado en la tradición guerrera mexica debe continuar con su tradición.

En entrevista la señora Castillo consideró que está disposición de los directivos y orientadores de la Secundaria 4 no respeta el derecho de todos los alumnos de esa institución al desarrollo independiente de la personalidad.

De acuerdo con la madre, el documento que le solicita la escuela lo justificaron en que necesitaban argumentos para evitar que otro alumno o padre de familia reclamen a la escuela por no cumplir con el reglamento y vestimenta del plantel.

Puntualizó en que el menor gozará de privilegios que no se otorgan al resto del estudiantado por lo que pese a que presentará el documento, continuará en su exigencia de que no se limite el acceso a la educación a ningún otro estudiante tanto por su cabello como por su vestimenta.

Luego de la reunión con directivos y orientadores, Acoyani entró al salón de clases y continúo con el proceso académico, pero con la advertencia de que de no presentar el escrito no se le permitirá la entrada al plantel.

También te puede interesar