Inicio » EDUCACIÓN » Abrirán turnos vespertinos en secundarias de Natura

Abrirán turnos vespertinos en secundarias de Natura

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 17 de agosto de 2022.- Ante la falta de espacios educativos en las escuelas secundarias del fraccionamiento Natura, y la inconformidad de padres de familia al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Benavides, anunció que abrirán turnos vespertinos para poder brindar clases en la zona.

Sin embargo precisó que por el momento solamente podrán atender a cien de los 200 alumnos que viven en el área de Natura y que fueron ubicados en secundarias que están a máximo dos horas de distancia en transporte público desde sus hogares.

“Hemos estado hablando con el delegado de Tijuana sobre el proyecto de dar cobertura el cual implica abrir más turnos como el vespertino. De hecho voy a supervisar y abrir turnos en las secundarias”, declaró el funcionario estatal.

Abundó que de manera paulatina estarán construyendo más aulas para atender la demanda educativa de la zona, la cuál ha crecido debido al aumento de población en Natura.

“En este mismo tiempo no puede darse una cobertura con tanta inmediatez al menos de construir más aulas, pero ahorita vamos abrir turnos en la tarde”, declaró.

Al respecto Benavides mencionó que estos alumnos que no encuentran cupo en Natura, estaban inscritos en otros institutos de la ciudad. De igual forma dijo que si están en contacto con los fraccionadores para que entreguen las áreas correspondientes a educación.

Durante la semana padres de familia del fraccionamiento Natura se manifestaron afuera de las oficinas del Sistema Educativo Estatal para exigir la apertura de más salones en el área.

También te puede interesar