Inicio » EDUCACIÓN » Planteles podrían no estar listos para el siguiente ciclo escolar

Planteles podrían no estar listos para el siguiente ciclo escolar

Las obras de rehabilitación no han iniciado en más de una escuela de Tijuana.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 22 de junio de 2022.- Luis Miguel Buenrostro, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación reconoció que es poco probable que la escuela Telesecundaria 117 de Valle Imperial regrese a la actividad presencial el próximo mes de agosto cuando inicie el ciclo escolar ya que Protección Civil determinó que no es segura para la asistencia de los alumnos desde 2020.

El plantel además de carecer de todos los servicios públicos está compuesto por tres aulas de madera móviles y suspendió actividades desde el mes de marzo de 2020 luego de que Protección Civil la consideró insegura.

Aún no inician las labores de rehabilitación en aulas

Luis Miguel Buenrostro solo mencionó que aunque no se han atendido las recomendaciones de Protección Civil apenas están estudiando la forma de construir las tres aulas que necesitan los 180 alumnos que cursan la educación secundaria en ese plantel que además no tiene drenaje, agua ni electricidad.

Sobre el avance de las obras de rehabilitación en algunas de las escuelas que todavía no pueden regresar a clases presenciales, planteles que como la Secundaria 40 los trabajos de rehabilitación todavía no empiezan, el funcionario confió en que las empresas contratadas entreguen en la fecha prometida el contrato terminado.

“Nosotros traemos la intención de que se regularicen el próximo ciclo escolar, hemos hecho múltiples gestiones a la empresa. La empresa va a cumplir, creo que hay un compromiso de, aparte cuando ya no cumpla, nosotros tendremos que cumplir jurídicamente con ellos porque obviamente cualquier intervención ante las dependencias educativas se hacen mediante un contrato” señaló.

Aseguró que con cada una de las empresas con las que se firmaron contratos para la rehabilitación de planteles vandalizados hay garantías que se harán valer en caso de que no se termine el trabajo y que de no estar listas cuando inicie el ciclo escolar, los alumnos seguirán recibiendo las clases en línea.

También te puede interesar