Inicio » A BC » No habrá eliminación del horario de verano en BC: Gobernación

No habrá eliminación del horario de verano en BC: Gobernación

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 22 de junio de 2022.- El Secretario de Gobernación eliminó los rumores de tajo, todas aquellas preocupaciones del sector empresarial, por las afectaciones que podría acarrear en la frontera norte, la propuesta del presidente de la República sobre la eliminación del horario de verano, quedaron atrás al asegurar que Baja California y el resto de los estados que colindan con Estados Unidos, no entrarían en la medida, de ser aprobada.

Adán Augusto López señaló durante la reunión con empresarios y sociedad civil organizada de Tijuana, que la próxima semana el presidente de México firmará la iniciativa para la eliminación del horario de verano y aseguró que, por lo menos, en la frontera norte de México, no habrá modificaciones.

“Ahí sí empeño la palabra. En el caso del horario de Baja California, no hay ninguna variación. Incluso en la propuesta del decreto viene, municipio por municipio y no se va a mover nada en los estados de la frontera Norte” Dijo Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

El funcionario calificó de insensatez afectar a la comunidad empresarial con un cambio como al reconocer todos los reajustes que se han logrado para mantener las cadenas de producción en ambos lados de la frontera.

“Cómo vamos a cometer la insensatez nosotros de intentar cambiar todo lo que ustedes durante años, porque no fue fácil acostumbrarse, todas las reglas que fijaron desde siempre. tenemos que apoyarles y respetarles” Dijo Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación reiteró que uno de los puntos que se presentará en la iniciativa es que, los estados del norte de México, no hay variación o afectación con la eliminación del horario de verano.

También te puede interesar