Inicio » EDUCACIÓN » Dinero si hay, adeudo a maestros se deben a trámites burocráticos

Dinero si hay, adeudo a maestros se deben a trámites burocráticos

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 18 de mayo de 2022.- Los trámites burocráticos impiden que docentes reciban los sueldos adeudados ya que tanto el gobierno estatal como la federación tienen los fondos para realizar dichos pagos, precisó el titular de la Secretaría de Educación del estado Gerardo Solís Benavides quien además aseguró que es común que se tengan ciertos tipos de atrasos.

“La postura de la gobernadora y al indicación, el dinero si existe, el recurso sí existe, hay dos patrones , federal y estatal, ambos están obligados, no es que si hay dinero o no, están obligados a pagar”, afirmó el funcionario.

Aseguró que ya se tuvo reunión con el grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se mantienen frente a las oficinas del delegado de la SE en Tijuana y confió que en corto tiempo la federación comience a liberar las nóminas extraordinarias en grupos de 300 profesores.

Por otra parte, se están interviniendo 300 escuelas que necesitan mantenimiento urgente, para rehabilitarlas se han destinado 554 millones de pesos, la mayoría de esos recursos no se han podido aplicar ya que faltan los tramites de licitación de las obras, en ese grupo se encuentran las 40 escuelas vandalizadas.

“El reto era recuperar 180 escuelas vandalizadas, hoy por hoy el reporte es que esas escuelas ya tienen una intervención, no están terminadas, pero ya se metió infraestructura, inife y eso habla que la escuela ya tiene una posibilidad pronta de recuperación, antes de que termine el ciclo escolar”.

También te puede interesar