Alianza educativa con empresas, un avance más de Marina Del Pilar

Fecha:

Mexicali, 30 de noviembre de 2021.- El día de hoy, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó el arranque del Modelo Dual entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa Skyworks, esta alianza se da con la finalidad de impulsar la educación de los jóvenes bajacalifornianos.

En este programa, se busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica de manera que se integra al estudiante con la empresa, logrando así una educación integral y de calidad.

Con el desarrollo de estas actividades, se garantizará que el sector productivo cuente con el personal calificado mientras los estudiantes conocerán de primera mano los procesos industriales que enriquecerán su formación académica.

- Advertisement -spot_img

La mandataria dio a conocer que la firma de convenio de colaboración entre CONALEP y Skyworks es ejemplo e las acciones emprendidas por su actual administración a favor de las juventudes con empresas con sentido social.

“Con el corazón por delante confío en que este tipo de convenios de colaboración se multipliquen para que Baja California siga avanzando en la vía del desarrollo y de la educación”, sostuvo Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por otro lado, el Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, reconoció el apoyo de la gobernadora para concretar la colaboración entre los dos organismos y el beneficio de brindar esta oportunidad al alumnado en donde podrán entrar mejor preparados al mercado laboral mientras a la vez se mejora la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...