Inicio » EDUCACIÓN » Suspenden clases en todos los niveles educativos en BC

Suspenden clases en todos los niveles educativos en BC

by Carmen Acebo

Mexicali.- La Secretaría de Educación de Baja California, a cargo de Catalino Zavala Márquez, se informa a la comunidad educativa la suspensión de clases en todos los niveles educativos del miércoles 18 de marzo al viernes 17 de abril, la cual aplica a alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación en las escuelas, ante la emergencia sanitaria de la enfermedad del Coronavirus.

Indicó que la disposición abarca a todas las escuelas públicas de todos los niveles educativos, mencionando que en el caso de la UABC en el marco de su autonomía, ésta informará sus propias disposiciones.

Por su parte el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informo que se confirmaron los 2 primeros casos por Coronavirus Covid-19 en Baja California, en la ciudad de Mexicali.

Señaló que se trata de 2 personas de sexo femenino de 58 años residente de Washington, Estados Unidos y de 54 años de edad residente de Mexicali, quien tiene el antecedente de viaje .

Hasta el momento se han presentado un total de 54 casos sospechosos por Coronavirus Covid-19, de los cuales 37 se han descartado y 15 se encuentran a la espera de los resultados por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública y del Laboratorio Central del IMSS. Cabe señalar que de los pendientes de resultados 1 pertenecen a Mexicali, 5 a Ensenada y 9 Tijuana.

Pérez Rico recordó que las medidas más efectivas para prevenir son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar, Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Destacó que se habilitaron líneas telefónicas en la entidad para atender reportes de los casos sospechosos de Covid-19, en Mexicali 686 304-80-48, para Tijuana, Tecate y Rosarito 664 108-25-29, en Ensenada 646 239-09-55, Vicente Guerrero y San Quintin 646 947-54-08, asimismo se encuentra disponible el numero federal el 800-0044-800 para disipar dudas.

También te puede interesar