Inicio » ECONOMIA » Plataforma digital ayudará a promover nuevas inversiones para BC

Plataforma digital ayudará a promover nuevas inversiones para BC

Se encuentra en desarrollo y pronto estará en funcionamiento y podrá ser usada por cada uno de los organismos de promoción del estado

by Redacción tijuanaenlinea
Ossie Díaz, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (Copretec)

Tijuana, 29 de mayo de 2024., Ossie Díaz, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (Copretec) anunció que próximamente se desarrollará Nearshoring Pro, una herramienta virtual que permitirá que tanto el estado como empresas locales y organismos de promoción atraigan más inversión extranjera mediante su uso.

 

Mencionó que esta herramienta digital será una oportunidad de poder contar con una oficina de mercadotecnia y venta que pueda ofrecerse a cada uno de los sectores del estado.

 

Dio a conocer que en conjunto con José López y Joe Celaya, adquirió los dominios de Nearshoring Pro para los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali con la finalidad de captar a nivel intenacional a empresas que pueden estar inetresadas en cada uno de los sectores a promover en dicha herramienta.

 

Los sectores a promover en la herramienta, agregó, son los servicios de shelter puro e híbrido enfocados especialmente a un sector tan demandante como lo es el asiático que no comulga mucho con la opción de un shelter puro, ya que prefieren venir e incubarse en alguna Immex, o alguna empresa que ofrezca servicio de shelter por más de un año para después emigrar a sus instalaciones y a su propia entidad legal.

 

Indicó que esta plataforma digital pretende promover sectores como los de los call center, los de diseño de maquila, y de desarrollo e investigación para una manufactura masiva.

 

“Se convertiría en una ventana de atracción esta plataforma de nuevas inversiones en cada uno de los sectores; actualmente no existe algo así a nivel estatal y pasaría a ser una herramienta de uso múltiple, permitiría que empresas locales establecidas en Baja California puedan captar inversión extranjera.

Se encuentra en desarrollo y pronto estará en funcionamiento y podrá ser usada por cada uno de los organismos de promoción del estado”, puntualizó.

También te puede interesar