Inicio » ECONOMIA » Personas que no residen en EU deben asegurarse de cumplir con obligaciones fiscales

Personas que no residen en EU deben asegurarse de cumplir con obligaciones fiscales

by Redacción

Tijuana, 23 de mayo de 2024.- Navegar por las complejidades del impuesto sobre sucesiones y donaciones de los Estados Unidos como no residente, conocido como «no domiciliario», puede ser desalentador, expresó Josh Maxwell.

El socio director de la firma de abogados de derecho fiscal, Hone Maxwell LLP, manifestó que con las diferentes aplicaciones del término «persona estadounidense» según el Código de Rentas Internas para fines de impuestos sobre la renta e impuestos sobre sucesiones, entender si se aplicará el impuesto sobre sucesiones puede confundir a muchas personas que no están familiarizadas con la ley fiscal estadounidense.

“Cuando se trata del impuesto sobre sucesiones, el enfoque del IRS está en la herencia imponible. Para los no domiciliarios, esto abarca una variedad de activos con el propósito principal de apuntar a los activos situados en EE. UU. Desde activos tangibles como bienes raíces estadounidenses hasta activos intangibles como ciertos intereses comerciales, la propiedad situada dentro de EE. UU. y mantenida por un no domiciliario puede estar sujeta a impuestos tras la muerte del causante. Esta es una diferencia significativa con respecto al impuesto sobre sucesiones de un ciudadano estadounidense o domiciliario, que se aplica a todos los activos mundiales mantenidos por el causante en el momento de su muerte, en lugar de aquellos activos dentro de EE. UU”, argumentó.

Explicó que la segunda distinción crítica entre ciudadanos/domiciliarios estadounidenses y no domiciliarios para fines del impuesto sobre sucesiones son los montos de exención.

Tanto los ciudadanos/domiciliarios estadounidenses como los no domiciliarios, agregó que reciben una exención vitalicia sobre la transferencia de activos, sin embargo, el monto de la exención difiere significativamente entre los dos.

 

También te puede interesar