Inicio » ECONOMIA » Comerciantes anticipan gastos moderados para el regreso a clases

Comerciantes anticipan gastos moderados para el regreso a clases

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 16 de agosto de 2023.-La Cámara Nacional de Comercio de Tijuana organiza la tradicional feria de regreso a clases del 23 al 30 de agosto en Plaza Las Fuentes. Se prevé que con alrededor de mil 500 pesos, los padres puedan adquirir útiles, uniformes y calzado para el inicio escolar del 28 de agosto.

Eduardo Mahler, organizador, explicó que los costos de insumos escolares han aumentado en un 30% respecto al año pasado. Comerciantes anticiparon esta alza y ordenaron material desde febrero para ofrecer precios más asequibles.

Durante la feria, se estima gastar unos 800 pesos en uniformes, 200 en calzado y 500 en útiles por niño en educación básica.

La Secretaría de Educación Pública detalla listas de útiles para cada grado. Por ejemplo, primer grado necesita dos cuadernos de 100 hojas, lápices, sacapuntas, tijeras, pinturas y papel. Los costos promedio varían entre 800 y mil 500 pesos según grado y lugar de compra.
La Cámara Nacional de Comercio de Tijuana ha organizado la tradicional feria de regreso a clases, que se llevará a cabo desde el 23 hasta el 30 de agosto en Plaza Las Fuentes. Durante este evento, 28 establecimientos estarán presentes para ofrecer una amplia gama de útiles escolares, uniformes y calzado, con la intención de ayudar a los padres a preparar a sus hijos para el inicio del ciclo escolar el 28 de agosto.

Eduardo Mahler, el organizador del evento, ha compartido que los costos de los insumos escolares han experimentado un aumento de aproximadamente un 30% en comparación con el año anterior. Sin embargo, los comerciantes que participarán en la feria tomaron medidas anticipadas para hacer pedidos de material desde febrero, lo que les permitió obtener mejores precios y, por ende, brindar oportunidades de ahorro para los padres mientras surten las listas de útiles.

Durante la feria, se estima que los padres podrían gastar cerca de 800 pesos en uniformes de calidad, 200 pesos en calzado y 500 pesos en útiles escolares por cada niño que se encuentra en la educación básica. Un sondeo en el mercado ha revelado que los costos promedio para cumplir con las listas de útiles escolares pueden variar desde 800 hasta mil 500 pesos, dependiendo del grado escolar y del lugar donde se realicen las compras. Las listas oficiales de útiles escolares para cada grado, proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública, ofrecen orientación sobre lo necesario para el próximo ciclo escolar, brindando a los padres una guía práctica en sus preparativos.

También te puede interesar