Inicio » ECONOMIA » Familias esperan mitigar gasto con vales de uniforme

Familias esperan mitigar gasto con vales de uniforme

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 25 de agosto del 2022.- Debido a los altos costos de útiles escolares para el regreso a clases el próximo lunes, padres de familia esperan mitigar el gasto con el apoyo gubernamental de vales para uniformes.

Por la mañana decenas de padres y madres con documentos en mano se formaron en la delegación Centro para recibir un vale de uniforme, el cual tiene un valor que oscila entre los 550 y 700 pesos.

“Se les da ese vale para que vayan a la tienda y decidan que comprar, si el suéter o el pants o lo que sea, ellos van a decidir, porque ellos saben que ocupan exactamente”, dijo María Teresa Sabedraa Talavera, delegada de presidencia municipal en la delegación Zona Centro.

Comentó que son 300 los vales de uniformes que entregaron a los habitantes de esa demarcación ya que en cada delegación se está apoyando a las familias.

Apuntó que, padres de familia de otras zonas se formaron para solicitar un vale de uniforme, sin embargo esto no fue posible debido a que cada delegación cuenta con una cantidad proporcional de apoyos al número de habitantes con los que cuenta.

Padres de familia entrevistados mientras hacían fila en la delegación dijeron que este vale les ayudará a mitigar el gasto escolar.

“Ya lo que den es bueno, los uniformes están muy caros como mil pesos más o menos por juego completo, por eso con lo que puedan apoyar es bueno”, dijo una señora mientras esperaba su turno afuera de la oficina de la delegación.

También te puede interesar