Comerciantes se verán afectados en Buen Fin por mercancías retenidas

Por Manuel Ayala

Tijuana, 10 de noviembre de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Jorge Macias Jiménez, informó que algunos de los comercios se verán afectados este Buen Fin debido a que sus mercancías están retenidas en puertos de Estados Unidos donde no pueden desembarcar.

Refirió que esto afectará principalmente a aquellos comerciantes que importan mercancía de oriente, específicamente de países como China y Japón, por lo que no podrán tener la mercancía que esperaban ofrecer para esta ocasión.

Pese a ello, Macias Jiménez señaló que no han habido muchas quejas al respecto y, por el contrario, esperan que con las diversas ofertas que irán hasta en un 60% de descuentos y pagos a meses, la participación ciudadana sea mucho mayor a la del año anterior.

En ese sentido, dijo no ver la posibilidad de una posible afectación derivado de la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, dado que aquí las ofertas serán atractivas para los consumidores, aunado a que las largas filas de cruce y el incremento de precios en el país vecino van a inhibir que vayan al otro lado.

“Nosotros tenemos la expectativa de que esta edición se va a superar a la del año pasado. Vamos saliendo de la pandemia y creemos que vamos a tener más ventas”, dijo.

Abrir chat