Inicio » ECONOMIA » Comerciantes se verán afectados en Buen Fin por mercancías retenidas

Comerciantes se verán afectados en Buen Fin por mercancías retenidas

by Redacción

Por Manuel Ayala

Tijuana, 10 de noviembre de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Jorge Macias Jiménez, informó que algunos de los comercios se verán afectados este Buen Fin debido a que sus mercancías están retenidas en puertos de Estados Unidos donde no pueden desembarcar.

Refirió que esto afectará principalmente a aquellos comerciantes que importan mercancía de oriente, específicamente de países como China y Japón, por lo que no podrán tener la mercancía que esperaban ofrecer para esta ocasión.

Pese a ello, Macias Jiménez señaló que no han habido muchas quejas al respecto y, por el contrario, esperan que con las diversas ofertas que irán hasta en un 60% de descuentos y pagos a meses, la participación ciudadana sea mucho mayor a la del año anterior.

En ese sentido, dijo no ver la posibilidad de una posible afectación derivado de la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, dado que aquí las ofertas serán atractivas para los consumidores, aunado a que las largas filas de cruce y el incremento de precios en el país vecino van a inhibir que vayan al otro lado.

“Nosotros tenemos la expectativa de que esta edición se va a superar a la del año pasado. Vamos saliendo de la pandemia y creemos que vamos a tener más ventas”, dijo.

También te puede interesar