Inicio » ECONOMIA » 12 Propósitos empresariales necesarios para comenzar este 2019

12 Propósitos empresariales necesarios para comenzar este 2019

by Redacción tijuanaenlinea

Sin importar si estás emprendiendo, llevas unos años con tu negocio, o bien, si diriges una compañía trasnacional, es muy importante que realices un análisis sobre lo que has hecho y quieres realizar, para que así, puedas generar una planeación estratégica que orientará positivamente los resultados que deseas obtener en este año.

Es por eso que, Devin Patrick Hauer, Director de Ibero Consultores Estratégicos, te da los primeros 6 propósitos empresariales a seguir para que puedas comenzar de la mejor forma este 2019.

  1. Hacer ejercicio: No me refiero a que te concentres en hacer yoga o pilates, que no estaría nada mal, pues hacerlo, nos ayuda a despejar la mente. Sin embargo, nos referimos a que realices un ejercicio fiscal para entender mucho más los números de tu empresa y sector. Esto es muy importante pues en ocasiones, aunque seas experto en la industria en la que te desenvuelves, el gastar sin analizar puede llevarte a una crisis económica.

 

  1. Ahorrar: Ya que hiciste un ejercicio fiscal, para entender cuánto tienes, cuánto gastas y cuánto te queda de utilidad, es muy importante, que consideres ahorrar, pues, aunque sientas que te faltan mil cosas para poder hacer crecer tu empresa, en realidad no siempre es así. Arma un presupuesto de manera mensual, trimestral, semestral y anual, con ello, podrás tener una proyección real.

 

 

  1. Aprender: Esto significa que debes estar continuamente aprendiendo sobre todo lo que te rodea, si, qué dicen las noticias, tus clientes, seguidores, competencia y demás, los datos que consigas serán muy valiosos para tu negocio. Además, nunca está de más, seguirnos preparando; puedes aprender un nuevo idioma, tomar cursos de liderazgo, finanzas, leer libros, etc. Lo mejor, hay muchas opciones gratuitas en el mercado.

 

  1. Adiós estrés: La vida laboral esta llena de retos, aquí el propósito será preocuparse de menos y ocuparse de más. Estar actualizado y preparado, nos ayudará a afrontar retos de mejor manera y aprender a controlar el trabajo bajo presión.

 

 

  1. Comer saludable: Si, la alimentación influye en nuestro organismo y en cómo nos desempeñamos en el transcurso del día. Así que, planea tus alimentos y nutre tu cuerpo para que tu mente y creatividad siempre estén al 100%. Es muy común que por el ritmo de trabajo no respetes las horas de los alimentos y esto solamente puede traerte consecuencias negativas a tu salud.

 

  1. Fuera vicios: Pasa menos tiempo en el celular, divaga menos en redes sociales y sitios web, evita el café de $50 pesos por las mañanas, las comidas en restaurantes lujosos, etc. Son sólo algunos de los malos hábitos que constantemente afectan a nuestra cartera o hacen que pasemos más tiempo en la oficina. Optimiza tu tiempo y tu dinero.

 

Para poder complementar estos propósitos empresariales, Diego Martínez de Velasco, Director del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana, también te da algunos consejos que desde su perspectiva, te ayudarán a consolidar de mayor forma tu estrategia de crecimiento para este 2019.

  1. Viajar: Conocer el mundo desde un ámbito laboral es posible, para ello, solo necesitas especializarte en el sector que te desenvuelves, continuar aprendiendo un idioma y tener al día tu pasaporte y Visa; así, cuando exista la posibilidad de revisar algún tema de trabajo en el extranjero, podrás ser la primera opción para realizar ese viaje.

 

  1. Invierte: Esta palabra se asocia de gran manera al concepto de la inversión monetaria, sin embargo, hay muchas cosas en las que puedes invertir para maximizar tu trabajo y empresa. Puede ser desde invertir en tu capital humano, hasta en el espacio en el que trabajas todos los días, en ese software que simplificaría tus tareas o en buscar a un aliado que te ayude a cumplir tus metas, tal y como las has pensado.

 

 

  1. Convive: El equipo importa, debes pensar que tus trabajadores son el motor de tu empresa, por lo que tomar un día de convivencia cada vez que se haya tenido una temporada fuerte de trabajo, también puede ser un incentivo para tus trabajadores, pues está demostrado que más allá del sueldo (que también es muy importante), los incentivos emocionales y el reconocimiento laboral, son los que ayudarán a que tus trabajadores sean fieles a la empresa y se comprometan en gran medida a cumplir junto contigo, los objetivos que buscas.

 

  1. Aprender a decir “No” y “Sí”: Muchas veces por la relación con un cliente, conocido, amigo o familiar nos reusamos a decir “No”, y esto nos trae muchos problemas después, aprende a declinar propuestas, y evita malos momentos, también aprende a decir “Sí”, pues en ocasiones el miedo, nos obliga a quedarnos en la zona de confort y rechazar grandes oportunidades.

 

 

  1. Apuesta en tecnología Considera como un propósito inmediato, el tener una mejor productividad a través de herramientas tecnológicas que reduzcan tiempos en los procesos y que permitan mejores y óptimos resultados. En este sentido, es muy importante subrayar que, en nuestra vida personal, lo que falla no es la formulación de nuestros planes, pues sabemos abiertamente qué es lo que nos falta realizar y lo que nos ayudaría a mejorar; lo que en realidad no estamos haciendo bien, es la manera de llevarlos a cabo. Lo mismo sucede en el sentido empresarial, pues el problema no es determinar nuestras anteriores necesidades, aciertos y desventajas, sino otorgarles la metodología ideal para que cada área o el total de la empresa, puedan hacerlos reales.

 

  1. Ser perseverante: No pierdas de vista el panorama, ya que pongas en marcha estos puntos, será muy sencillo que comiences a perder el rumbo y desviarte a cosas que tal vez no son muy importantes, es por eso que, no debes perder de vista el gran panorama de visualizar el funcionamiento a futuro de tu empresa, más considerar la correcta valoración de procesos que cumplan con todos los requisitos para ser optimizados y elevar el rendimiento año con año.

Para poder lograrlo es muy importante considerar el liderazgo por medio del gerenciamiento para que los propósitos se hagan realidad, se trata de hacer de los objetivos, metas tentadoras que todos tengan el interés de conseguir; para que esto suceda, se deben proporcionar los medios (herramientas e insumos), destinar tiempos, asignar el personal, etc. Pues el combustible para lograr las metas, es ver los resultados y sentir que se forma parte importante de ellos.

Para obtener mayor información sobre Ibero Consultores Estratégicos y el CEDE, visítalos en  sus redes sociales como Facebook: /Ibero Consultores Estratégicos, Ibero CEDE/ LinkedIn: /Ibero Consultores Estratégicos Twitter: /@IBERO_CE, @IberoCEDE/ Instagram: /ibero_cede/.

 

También te puede interesar