Inicio » DEPORTES » Jugador mexicalense llegará a la liga inglesa de hockey

Jugador mexicalense llegará a la liga inglesa de hockey

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Mexicali, 20 de enero de 2023.- Xavier Ortiz es el joven mexicalense de 21 años que emigrará a Europa para integrarse a un equipo de hockey sobre pasto, él es el tercer jugador de este deporte que es atraído por un equipo inglés.

Será el próximo 31 de enero cuando el joven que ya tiene 10 años formando parte del programa de Talentos Deportivos de Baja California, viajará con destino a Londres para integrarse al Chesterfield de la Liga Inglesa.

“Estoy muy emocionado, la verdad no me esperaba esta noticia tan repentina. Estoy bastante contento, un poco nervioso, se agradece mucho la oportunidad que se ha presentado”, comentó el jugador.

Actualmente otro mexicalense, Sebastián Sandoval está en su segunda temporada con el Chesterfield, consolidado como jugador en el Reino Unido, él fue quien recomendó a Ortiz para ser integrado al equipo.

“Siempre tener un compañero, mexicano, de mi ciudad, de toda la vida, siempre ayuda bastante y con el idioma también me va a ayudar”, señaló quien está en el proceso de las selecciones nacionales Sub 21 y de Mayores, en la que tienen en la mira los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

El pasado mes de diciembre, Xavier Ortiz fue parte de la concentración nacional en Guadalajara, Jalisco, en la que espera hacer el equipo para todos los eventos internacionales en el presente año, y es que París 2024 es el sueño más grande.

También te puede interesar