Inicio » DEPORTES » Así fue el “Run for Refugees 5K”

Así fue el “Run for Refugees 5K”

by Redacción

Tijuana, 02 de julio de 2022.- Asi fue el “Run for Refugees 5K”, que tuvo como objetivo promover un mensaje de inclusión y tolerancia en beneficio de las comunidades extranjeras que forman parte de nuestra ciudad.

Teniendo como punto de partida y meta al Museo Interactivo El Trompo, el evento pedestre organizado por la Dirección Municipal de Atención al Migrante, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), convocó a alrededor de 500 corredores.

Tras el recorrido de 5 mil metros los tres primeros lugares en la rama varonil fueron Luis Barrios, con un tiempo de 17’50, Roberto Casillas, con marca de 18’05, y Eduardo Valdés con 18 minutos y 14 segundos.

En la rama femenil los primeros puestos fueron para Juana Cruz con un registro de 22’27, Geraldine Tapia con marca de 23’26 y Claudia Guillén, quien tuvo un récord de 24 minutos con 57 segundos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conseguir medallas y playeras conmemorativas del evento, así como árboles cortesía del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

También te puede interesar