Inicio » DEPORTES » BC campeón absoluto de gimnasia en los Nacionales CONADE

BC campeón absoluto de gimnasia en los Nacionales CONADE

En total se lograron 25 medallas.

by Redacción

Tijuana, 23 de mayo de 2022.- Baja California cerró la gimnasia de los Nacionales CONADE 2022 con una espectacular cosecha de 12 medallas.

En el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana se disputaron las finales de aparatos en individual, resultando un día por demás exitoso para la delegación del Estado 29 con cinco oros, tres platas y cuatro bronces, tanto en ramas femeniles como varoniles.

Fue así como la entidad llegó al primer lugar absoluto en los Nacionales CONADE con un saldo total de 25 medallas, siendo 11 de ellas de oro, además de siete platas y siete bronces.

Lorenzo Zaragoza, engrandeció aún más su nombre, con el oro obtenido en la prueba de barras paralelas, para finalizar su conteo personal con tres oros y una plata en este evento.

Los otros medallistas de oro fueron Hannia Echave en viga de equilibrio, Louise López en manos libres, Mariah Green en piso y Darío Solorza en barra fija.

En cuanto a las platas, Hugo Pérez consiguió ese logro en par de pruebas y Mario Rojas fue otro atleta que también se erigió como subcampeón nacional.

La atleta internacional Natalia Escalera, a quien muchos llaman ya “La nueva Alexa Moreno”, ofreció una vistosa exhibición, durante el evento donde hizo derroche de su talento ante las decenas de padres de familia y público en general que se dieron cita al evento.

Así cierra una disciplina más en las últimas semanas de los Nacionales CONADE en Baja California.

También te puede interesar