Inicio » CON QUE SE COME » El Pig-Cosito el negocio de tostadas que lleva cuatro generaciones

El Pig-Cosito el negocio de tostadas que lleva cuatro generaciones

El negocio ubicado en el fraccionamiento Soler ofrece servicio desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 18 de julio de 2022.- Hace 70 años la familia Gutiérrez vio a Tijuana como una opción para montar un pequeño negocio de tostadas en la calle Primera de la Zona Centro, desde entonces generación, tras generación se han pasado las recetas oriundas de San Juan de los Lagos, Jalisco.

David Gutiérrez Fernández, es quien encabeza la cuarta generación de la familia con su negocio “El Pig-Cosito” en el fraccionamiento Soler.

“Inició en la calle Primera, mis bisabuelos trajeron la receta de San Juan de los Lagos, Jalisco. Cuando fallecieron mis bisabuelos siguió mi abuelo, mi papá y yo”, explicó.

En un food-truck ubicado en la calle De la Alegría, el joven junto con su esposa atienden a la clientela que por años tuvo que ir hasta la Zona Centro para poder degustar de las tostadas de pata, carne, cueritos y demás antojitos mexicanos, como quesadillas, sopes, flautas, tacos de papa y su tradicional salsa de tómate crudo con vinagre que convierte en incomparable a la tostada del Pig-Cosito.

Históricamente el negocio se ha diferenciado de los demás establecimientos que ofrecen tostadas, debido a que la mayoría de los insumos los elaboran ellos mismos, como las tostadas de maíz, cueritos curtidos, patas de res curtidas, carne de res deshebrada y aderezos.

 

David platicó que otros familiares también han puesto sus negocios con las mismas recetas con las que inició su bisabuelo, siendo en total doce los establecimientos que hay en la ciudad, en tanto su padre y él cuentan con tres.

El negocio ubicado en el fraccionamiento Soler ofrece servicio desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

LAS MEJORES TOSTADAS DE TIJUANA

Fabiola quien frecuenta el negocio cada que le toca trabajar en la zona donde se ubica el negocio, comentó que desde hace tres años que probó por primera vez las tostadas se volvieron sus preferidas debido a su sabor característico.

“Son algo adictivas las tostadas, la salsita de tómate con la que la bañan está bien fregona, yo cada que me mandan al Soler llegó a las tostadas porque allá en mi colonia no hay algo así, y si hay uno pero no es lo mismo”, compartió.

También te puede interesar