Inicio » CESPT » Otro corte de agua afectará a Rosarito

Otro corte de agua afectará a Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 20 septiembre 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció un nuevo corte de agua que afectará a colonias de Rosarito y Tijuana, esto debido a una nueva nueva fuga en el mismo acueducto Florido-Popotla, zona que se estaba reparando desde la semana pasada y que ha dejado a miles de ciudadanos sin agua.

Las colonias afectadas en Rosarito según CESPT serán, Vista Marina, Ladrillera, El Pescador, Puerto Nuevo, Primo Tapia, El Descanso, Misión Viejo, Venustiano Carranza, Plaza del Mar, Alisitos, La Misión, Las Ventanas, La Burrita.

Las colonias afectadas en Tijuana serán, El Vergel, Imos, Parque Industrial Cadena, Tomás Alba Edison, Puerta Plata, Natura todas sus secciones, Hacienda los Venados, Delicias, Ke Casas, Palma Real, Los Valles, Urbi Villa del Prado, Valle Redondo.

La paraestatal no informó cuando terminaron los trabajos de esta nueva reparación.

Cabe señalar que actualmente colonias como Lucio Blanco, Constitucion, Villa Bonita, Real de Rosarito, Morelos, entre otras no cuentan con el suministro de agua potable, aunque no se encuentren dentro de las colonias que serían afectadas por estas reparaciones.

Debido a esta falta de agua, se suspendieron clases el día de ayer en el COBACH zona centro en el turno vespertino y de acuerdo a lo consultado con la Sistema Educativo en Rosarito, se analiza que planteles de nivel básico cuentan con almacenamiento de agua en cisternas para evitar en lo posible una suspensión de clases.

También te puede interesar