Inicio » CESPT » Deslizamiento por fuga de 2020 sigue siendo ignorado por autoridades

Deslizamiento por fuga de 2020 sigue siendo ignorado por autoridades

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de mayo de 2022.- La ruptura de un tuvo en 2020 provocó un deslave que mantiene intransitable una de las vialidades de la colonia sección Terrazas del fraccionamiento El Rubí, lo cual mantiene a residentes de la zona con deficiente servicio de agua potable, además de se vive en un constante peligro por el continuo deslizamiento.

El señor Alejandro Estrada, es uno de los residentes de la colonia quien afirmó, contar con el documento en el que Administración Urbana dictaminó que el daño es responsabilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

“Lamentablemente en enero del año 2020, cuando llegaron a mi casa a comunicarme del hundimiento de la calle, vino nomás en ese entonces la CESPT para poner unas barricadas e instalar unas mangueras para seguir abasteciendo al centro industrial y a unas casa”.

EL señor Estrada, comentó que desde ese momento no ha habido presencia de alguna autoridad que de solución, salvo por un escrito que presentó donde se solicitó al Ayuntamiento que se tomen cartas en el asunto.

“Tengo el acuse de cada instancia, donde solicitamos su intervención la reparación aquí del daño porque es latente porque no sabemos si va a haber un deslave mayor y nos va a afectar a nosotros y nuestro patrimonio, pero hasta ahora nadie ha hecho presencia”.

Agregó que en el dictamen se especifica que la abertura de un tubo de unos 10 centímetros de diámetro provocaron la fuga del agua y por ende el deslave.

Consideró que pese a su antigüedad, este hecho no se ha dado a conocer como debiese, gracias a la falta de interés de las autoridades pues aunque Protección Civil colocó sellos en domicilios no se le dio seguimiento.

“Yo les llevé a ellos el reporte cuando ellos tienen que venir y tomarlo si había sucedido el incidente y darle seguimiento y no se dio tal hecho, les llevé el reporte hasta la puerta de las oficinas y no hubo respuesta”.

Hasta el momento se registra un movimiento gradual a causa de la fuga que si bien, podría considerarse mínimo por no tratarse de un deslizamiento superior a los cinco centímetros en estos dos años, teme que represente un peligro mayor a largo plazo en caso de seguir sin ser atendido.

También te puede interesar