Inicio » CESPT » Aguas negras entran a viviendas

Aguas negras entran a viviendas

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 10 de mayo de 2022.- “Miren cómo el agua de drenaje brota hasta por los contactos de la luz” lamenta Edgar Vázquez quien lleva más de 5 años con un problema que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, simplemente no atiende.

Todos los días, Eduardo y su familia tienen que soportar el olor, la humedad y la suciedad por un derrame de aguas negras que, aseguran, ni siquiera es generado en su propiedad.

“El olor es insoportable, diario tenemos que hacer labores de limpieza para poder retirar el agua de drenaje, se está trasminando por las paredes, ya se nos han echado a perder muebles, ropa, el piso y las paredes ya se están dañando y tememos que vayan a colapsar” Explicó Edgar, uno de los vecinos afectados.

El origen de las aguas negras se da en un callejón que está justo detrás de su domicilio. Eduardo asegura que debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana no canalizó el drenaje de las viviendas, el agua sucia de estas, corren directo a la vía pública y termina por trasminarse en las casas aledañas.

“Nos dicen que no pueden solucionar eso porque y que están canalizando el problema porque necesitan una cuadrilla para limpiar el callejón de acceso para poder destapar la alcantarilla” lamentó

La casa de Eduardo es de 3 recámaras, sin embargo dos de ellas, son inhabitables pues, el olor y la humedad a causa del agua sucia, hacen que sea imposible dormir en ellas.

Los vecinos dicen que no saben qué hacer, la autoridad simplemente no les da respuesta, se sienten en total abandono y ya han comenzado a sufrir las consecuencias.

“Mi abuelita a cada rato se enferma, Toda la familia hemos tenido infecciones, en la piel o malestares por los olores, sobre todo, en temporada de calor. No se puede estar en la casa. Llevamos más de 18 años viviendo aquí y es el único patrimonio que tenemos”.

Mientras tanto, esperan a que la autoridad cumpla su parte porque al final, dicen, ellos siguen pagando impuestos, pagan por el servicio de agua y la Cespt brilla por su ausencia.

También te puede interesar