Inicio » CESPT » Ni la CESPT ni el Ayuntamiento atienden derrame de aguas negras

Ni la CESPT ni el Ayuntamiento atienden derrame de aguas negras

by Redacción

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 20 de abril de 2022.- Vecinos y comerciantes de la avenida Paseos del Guaycura, en la delegación Cerro Colorado se encuentran desesperados; ya no saben qué hacer, dicen, pues desde hace un año, una fuga de aguas negras atormenta la economía de quienes venden en esa zona.

-Tenemos los permisos

Armando y su familia, tienen un puesto de comida sobre la vía pública, a pocos metros de donde diario se desborda el agua negra. Se le hace injusto que, a pesar de contar con todos los permisos en norma para vender en la calle, la autoridad, específicamente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), no hace su parte.

“No se vale, uno en regla y la autoridad nos abandona. Esta fuga comienza en ese registro. Pusimos el reporte ante la CESPT y vinieron, revisaron y se fueron” Armando Suárez, uno de los comerciantes afectados.

-Se echan la bolita

De acuerdo a los comerciantes, la fuga comienza en un registro que se encuentra justo afuera de una pequeña plaza comercial. Cuando el personal de la CESPT fuer a revisar, les dijeron que era competencia del Ayuntamiento pero, los vecinos afectados recuerdan que, cuando intentaron hacer el reporte, las autoridades municipales los regresaron con la CESPT.

“Se echan la bolita, unos nos dicen una cosa y otros, otra y al final, el problema sigue y no arreglan nada” Comerciante que prefirió guardar anonimato.

Además del problema de la fuga, los comerciantes tienen que soportar los desagradables olores que se perciben cuando las temperaturas suben ya que aseguran, son insoportables. Por ello, hicieron un llamado a la autoridad “que vengan y hagan su chamba”.

Mientras tanto, el agua negra sigue su recorrido por la avenida Paseos del Guaycura y así, en una larga espera los vecinos y comerciantes afectados ven cómo pasa el tiempo. Sin que la autoridad haga poco para resolver los problemas que tanto aquejan a la ciudadanía.

También te puede interesar